Mate sin Leche

Parecía que la racha se cortaba, que el partido duro y peleado que le había planteado Leandro N. Alem lo iba a obligar a conformarse con un empate por el que también tuvo que luchar bastante. Pero este Argentino de Quilmes parece tener un pacto con los triunfos, porque estos no paran de caer. El conjunto de Monzón se sobrepuso a momentos complicados y, a falta de cinco para el final, dio vuelta el resultado en la barranca para seguir sumando de a tres.

Seis de siete. Ese es el balance de victorias en las últimas fechas. Porque cuando no tiene un buen partido desde lo futbolístico, como el mediodía de este domingo, muestra tesón, enjundia, ambición para poder revertir la historia. Esa postura, lo ha transformado en uno de los equipos más importantes de la temporada y se mantiene como claro perseguidor de los dos candidatos al título.

En esta ocasión, tuvo por delante a un rival bravo. Este Alem, con la misma base que lograra el ascenso de la Primera D, se metió de lleno entre aquellos conjuntos que parece van a disputar el Reducido por el segundo ascenso y hoy vino a complicarle la vida al Mate. Plantado bien en su campo y con velocidad por las bandas, molestó y sacó la diferencia: lateral rápido que taqueó Costa Repetto en el primer palo, para dejar a Ramiro Luna solo por el segundo, que empujó al gol.

Y el Tambero lo tuvo groggy, al borde del nocaut a Argentino. Le costó reaccionar y en el inicio del segundo tiempo, la visita contó con un par de posibilidades muy claras, casi para sentenciar la historia. Pero, nunca hay que darlo por muerto al conjunto del Moncho. Un pelotazo tremendo a quemarropa que sacó el arquero Paz fue el momento de quiebre, que entusiasmó e hizo crecer al local.

Y enseguida llegaría el empate, a partir de una tremenda volea de Gabriel Tellas, que reventó el arco para hacer estéril toda opción de salvación para la nutrida defensa rival. Desde allí y hasta el cierre, el Celeste siempre se mostró superior y, pese a algún bajón, siguió yendo al frente convencido que podía ganarlo… Y tenía razón, porque a los 41 minutos, al Chino Correa le quedó el balón después de un rebote y tras una excursión suya en ataque, clavó la pelota en el ángulo para cambiar el nombre del ganador.


El aplastante triunfo de Defensores Unidos ante J.J. Urquiza lo dejó nuevamente como único líder del certamen, teniendo en cuenta el empate de Central Córdoba. El Mate está tercero, pero a solo tres del segundo escalón y con cinco fechas por disputar. A mantenerse con su paso a paso.

Deportes en Quilmes
Fotos El Mate tiene banca

Comentarios