La fiesta del campeón

Victoriano Arenas tuvo un mediodía inolvidable. El estadio estaba a reventar, las inmediaciones llenas de vehículos, todo como hace rato no se veía en el sur del Gran Buenos Aires. Juventud Unida, no quiso ser parte del festejo y lo derrotó 2-1 en un resultado anécdotico para el campeón.

“El CAVA se va de la D…” cantaba la popular mientras el plantel salía de los camarines con un emotivo puente humano realizado por su rivales y los chicos de inferiores. Aplausos, fotos, plaquetas,videos y el silbatazo inicial de Tomás Diulio. Los festejos continuaron en las tribunas a pesar que a los 2 minutos del primer tiempo, Iván Romero encontró una pelota en la salida de un tiro de esquina y superó la resistencia de Fernando Martínez. Así, desde el vamos, el Lobo Rojo se imponía en la casa del dueño de la corona.

La etapa inicial no contó con muchas más emociones. Damián Arrubarrena estuvo cerca del empate con una tijera formidable que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ricardo Grieger. Y la mala noticia de la jornada fue la lesión de Tomás Carballo quien debió ser retirado en ambulancia del estadio dilatando así el final de los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, fueron los de Geldstein – Ventura quienes lograron la paridad. Arrubarrena barrió su mufa y de tiro libre marcó el 1 a 1. Sin embargo, Brian Konecny, en tiempo de descuento, volvió a darle la ventaja al elenco de Moramarco que se llevó los tres puntos para Muñiz. Y una vez que los jugadores del Lobo Rojo se fueron a los camarines, la fiesta volvió a desatarse en el Saturnino Moure.

A Victoriano Arenas  poco le importó la derrota. El CAVA se fue de la D, dio la vuelta olímpica, y los festejos se prolongaron con todo un plantel que fue justo merecedor de un título que jamás se olvidará. Valentín Alsina está de fiesta, ¡Salud!

Marcelo Patroncini

Comentarios