Feo madrugón

En el Estadio Norberto Tomagheloo, y en el marco de la 21° jornada de la Superliga, Defensa y Justicia recibía a River en la mañana del domingo de Pascua. El Halcón, que llegaba tras caer ante Talleres en Córdoba, quería volver a la victoria para meterse en Zona de Copas. El Millonario, acumulando sólo triunfos desde la definición ante Boca, iba en busca de otros tres puntos para seguir subiendo escalando posiciones en la Superliga.

Los visitantes fueron los que tomaron la iniciativa contando con una ocasión individual de Rodrigo Mora, con un disparo que pasó cerca de un poste. Sin embargo, el que festejaría primero serían los dueños de casa ya que, sobre los 10 minutos, Nicolás Fernandez se libró de la marca, entró al área y asistió a Fernando Márquez, que sólo debió empujarla para cantar el 1-0.

A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron decididamente a por el empate. Lucas Pratto tuvo una chance con un remate colocado que pasaría cerca. Mismo destino para un tiro de Enzo Pérez desde afuera del área. Mora desperdició una increíble con un centro atrás y, sólo bajo del arco, estrelló el esférico contra el travesaño.

Recién cuando el reloj marcaba 30 minutos, y tras haber desperdiciado varias situaciones, los de la Banda lograrían llegar al empate: Márquez impactó el balón con la mano posterior a un remate, Pitana no dudó y sancionó penal del que se haría cargo Martinez, ejecutando contra la derecha y estampando el 1-1. Y antes de la culminación de la primera mitad, River pasaría al frente gracias a Javier Pinola, quien luego de un centro y una serie de rebotes, se llevó la pelota por delante bastándole para derrotar a Ezequiel Unsain y señalar el 1-2 con el que concluiría la primera mitad.

Ya en la complementaria, en los primeros minutos, River manejaba la tenencia del esférico y buscaba aumentar las diferencias en el tanteador. Por eso, sobre los ocho minutos, el Pity Martinez colocó una buena asistencia para una mejor definición de Pratto, imposible para el portero del Halcón, significando el tercero para el Millonario.

La distancia de dos marcó el punto final para la historia en Varela. Si bien los locales intentaron, los visitantes plasmaron una sólida defensa y hasta tuvieron ocasiones para llegar al cuarto.

De esta manera Defensa y Justicia sufrió una nueva derrota para quedar con 29 puntos y en la 15° colocación. El próximo fin de semana, los de Vojvoda serán visitantes de Boca en La Bombonera.

Lautaro Castiglioni

Comentarios