¡Adentro!

Era la gran oportunidad y San Martín lo sabía. Enfrentó a uno de los equipos más débiles del torneo y lo superó sin problemas. Después de más de cinco fechas, logró el primer objetivo: Meterse en el Reducido.

El “Azul” de Burzaco fue claramente superior en los primeros 45 minutos. Si bien Cambaceres salió con la iniciativa de dominar el juego, los locales pegaron casi desde el vestuario. Tras una gran atajada de Carballo a un remate de Sanseverino que pegó en el travesaño, se pusieron en ventaja.

Ortigoza pasó al ataque, como en todo el mediodía, y encontró la derecha de Llodrá. El delantero no pudo errarle al palo y en el rebote, Alegre sentenció el 1-0 parcial para los dueños de casa. El “Topo” reemplazó a Ledesma y pagó con creces.

Después del gol, San Martín se hizo amo y señor del encuentro. Nuevamente con un Contreras iluminado, poniendo el equipo al hombro, Burzaco siguió generando chances claras de peligro. Pese a ir en desventaja, el “Rojo” no dejó de intentar y por momentos manejó bien la pelota.

Le faltó ideas para finalizar los ataques. Repitió la fórmula de los centros para las dos torres que ubicó en el área, pero no le dio resultado. Cuando no pudo, intentó con remates desde afuera. Así llegaron las más peligrosas para la visita. Paolorrosi en dos ocasiones hizo temblar el travesaño de Matías Carballo.

El complemento fue una clase de como jugar al fútbol por parte del “Mágico”. No solo tomó las riendas de los ataques del “Azul” sino que a la hora de defender hizo su trabajo. Puso muchos pases de gol que los delanteros no lograron concretar y hasta probó de afuera del área.

Después de 20 minutos el “Rojo” levantó. Carballo volvió a ponerse el traje de héroe y salvó dos situaciones que tenían destino de gol. Villar conectó un cabezazo a quemarropa que se colaba por atrás del “uno”, pero sosteniéndose en el aire, la despejó al córner.

San Martín liquidó el pleito en el mejor momento de la visita. A los 73, Ortigoza desbordó y habilitó a Llodrá para el 2-0. Como si fuera poco, sobre el tiempo cumplido, el “Chiqui” Ledesma, sentenció la goleada con un testarazo de pique al suelo.


Gran actuación del “Azul” que se prende en la pelea de arriba. Con esta victoria, el elenco de Burzaco se metió en el Reducido con 41 unidades. La próxima fecha visitará al complicado Midland, en el marco del capítulo 33.

DeBrown.com.ar
Fotos Sanma.com.ar/Promiedos.com.ar

Comentarios