Retorno al triunfo

Había que ganar y se ganó, ante un Newell´s que está en coma futbolística. El balance para Banfield termina siendo más que aceptable, luego de varias derrotas de manera consecutiva en la Superliga.

El primer tiempo fue parejo, por momentos se prestaron la pelota en la mitad de cancha y también el protagonismo del juego. Bertolo muy aislado por la derecha casi ni participaba del juego, lo mismo para Cvitanich y el pibe Carranza en ataque. Ellos tuvieron un par claras, pero no hicieron méritos para conseguir la ventaja.

El Taladro, en una de las últimas del primer tiempo, presionó en la salida de Newell´s con Bertolo y Carranza, siendo el volante quien terminó asistiendo a Cvitanich que con un potente derechazo ponía el 1 a 0 parcial. De ese modo se iban ambos equipos al descanso.

Ya en el complemento la temprana expulsión de Kalinski condicionó el partido para Banfield. Sin tanta recuperación, el equipo se dedicó a defender, cerca de su zona, y lo hizo muy bien.

Los 4 del fondo respondieron siempre y el arquero se mostró seguro. Cvitanich y Bertolo intentaron asociarse para descargar el balón arriba, y esa fue la fórmula que utilizó el Taladro.

La visita, sin muchas ideas, fue con ganas y empuje pero de manera predecible. Para destacar, la voluntad y sacrificio de todos, la entraba en cada pelota, teniendo un objetivo muy claro, ganar cueste lo cueste.


Banfield lo consiguió, la gente se fue contenta, se rompió las manos aplaudiendo a sus jugadores, que ahora tienen como único objetivo seguir sumando y tratar de alcanzar puestos de copa internacional. No la tendrá fácil, pero con ésta actitud y compromiso, se estará más cerca. La próxima será ante Gimnasia en La Plata el próximo viernes por la tarde noche.

Guido Cichello

Comentarios