Faltó un penal

Talleres vio cortada su racha de 6 partidos sin perder ante Colegiales. Fue 2-1 para los de Munro que consiguieron un triunfazo en Escalada.

El encuentro arrancaría movido. Los dos salieron a buscarlo desde el comienzo. A los 6 minutos, Cole saldría jugando desde abajo, de izquierda a derecha. Con una gran jugada colectiva entre Medina, Resquín que se encontraría con Gaitán y cuando la pelota llegaba al área en los pies de Goñi, Marrone desde el piso barrió y se llevó el balón con la mano. Penal para la visita. El encargado fue Abel Soriano y estampó el 1 a 0 para el Tricolor.

A partir de allí el local creció, en los pies de Joan Gaona y los intentos de Carboni, que con voluntad y fortaleza intentaba, pero sin claridad. Tendría el empate en dos oportunidades a través Blas Sosa, sin embargo la figura de Benji Granero, minuto a minuto iba creciendo en la noche de Escalada.

El Albirrojo insistía, pero la defensa del Tricolor sacaba todo lo que veía cerca. Tossi y Gaitán jugaron un rol muy importante en este lapso, tratando de auxiliar y salir de contraataque en cada avance frustrado de Talleres. Sin ideas y con poco peligro, igualmente trataba de llegar en ocasiones aisladas el local al arco de Granero.

 El ingreso de Viturro ayudaría un poco en local a asociarse e intentar el juego colectivo. A los 34, llegaría un centro desde la izquierda de Gaona, Sosa anticipó a todos y Granero le tapó un cabezazo de sobrepique increíble.

En la siguiente jugada, a los 34, llegaría un nuevo centro al área de Cole, e Iglesias cobraría una infracción dentro de ella en favor del local. Mauro Marrone se haría cargo de poner el empate en el marcador. Bien pateado, esquinado a la derecha del arquero Tricolor y el resultado como en el comienzo. Se empezaba a perfilar el destino del encuentro. El empate empezaba a convencer a ambos.

Sin embargo a los 41, una falta atrás de mitad de campo para la visita sería ejecutada por Casteglione. El defensor, lo vio al ingresado Manuel López cerca del área de Talleres. La pelota le cayó en la cabeza a Manu, que definió por encima de Elías Gómez que había quedado a mitad de camino. Tremendo golpe para los de Vicentín.

Un minuto después llegó la jugada polémica del partido cuando el árbitro y sus asistentes no percataron una clara mano dentro del área del visitante (ver foto 1). Era también penal, pero no fue sancionado.

Talleres quedó así con 40 punto y no pudo aprovechar los empates de Estudiantes y Platense. La próxima fecha visita a Atlanta. Será el miércoles desde las 16.

Félix Mangino
Foto Mono Gómez

Comentarios