El Halcón voló alto en Tucumán

Defensa y Justicia voló alto en Tucumán y derrotó a Atlético por 1-0 con gol de Ciro Rius. No fue el partido perfecto, pero el equipo ganó, mostró mucha personalidad y cosas interesantes en todas sus líneas.

Tuvo un buen primer tiempo en donde generó varias situaciones de gol con Nicolás Fernández, quien no estuvo fino en la definición. Pensando más en el orden defensivo que en atacar como sea, Defensa planteó un partido de atrás hacia adelante y le salió bien. Es que enfrente tuvo un equipo falto de ideas y que empujado por su gente, nunca supo cómo complicar al Halcón.

El primer tiempo Defensa dominó y Atlético esperó, en el segundo tiempo, posiblemente el clima influyó, hacía mucho calor, fue el local quien tuvo más la pelota y generó alguna que otra situación de riesgo.

Pero Defensa bien parado atrás, apostó al contragolpe y así fue como logró abrir el marcador. La robó Pochettino en el medio, y Cuqui Marquez remató para que Tijanovich aproveche un rebote de Batalla que Ciro Rius terminó empujando a la red. Era el 1 a 0 parcial y tres puntos de oro para llevarse a Varela.


Los minutos finales tuvieron a Atlético yendo al ataque como sea, abusando del pelotazo, pero tratando de complicar. Defensa se plantó bien y terminó festejando un triunfo que le da mucha confianza para ir a Colombia y soñar con la hazaña.

Guido Cichello

Comentarios