Con toda la bronca

A segundos estuvo Tristán Suárez de llevarse una valiosa y trabajada victoria en Villa Crespo. Pero tuvo que conformarse con el 1-1 ante Atlanta que le empató en el minuto 94.

No había dudas que era un partido que iba a marcar el destino de este Suárez en el campeonato. Si iba a luchar palmo a palmo por el título con Estudiantes y Platense o si debía conformarse con ser uno de los mejores ubicados en el Reducido.

El Lechero, que de visitante le venía costando sumar, mostró su perfil más deslucido. Fue dominado por el Bohemio que no tuvo claridad es verdad, pero que tampoco pudo quebrar a un arquero que demuestra estar una categoría más alta como Elías Fretes.


Sin embargo, Tristán Suárez tiene arriba a monstruos del gol. Bastó una pincelada de Luis Salmerón para que su tocayo, el Animal López cabeceara al gol. Pero Germán Bermudez le haría caso a su asistente y anularía por offside una conquista que era legítima.

Pero la noche no tendría ese solo sinsabor. Antes de los 10 se iba  ir lesionado Enzo Trinidad, y en el complemento haría lo propio Rodrigo Vélez.

Atlanta se acercaba cada vez con más peligro en el segundo tiempo. Monserrat y Giménez veían como sus intentos de gol terminaban en fracaso por su propia impericia o  por los guantes de hierro de Fretes.

Hasta que se vio otra pincelada de los maestros para destrabar un partido complicado. Claudio Galeano metió el centro para que el Pupi, sin marcas, anotara de cabeza el 1-0 a los 19 del ST.

Entonces el partido se hizo más de ida y vuelta. Fretes le tapó un balazo a Miranda, Giménez se lo perdía de cabeza y casi Bettini la metía en contra.

El Lechero aguantaba, pero siempre las cosas podían ir peor... y así fue. A los 36 Adrián Castro se iba expulsado por doble amarilla y era otra baja más junto con Roberto Floris que coleccionó su quinta amarilla.


Con una defensa desmembrada, Daniel Bazán Vera (que luego discutió fuerte en mitad de cancha con la terna arbitral) tuvo que reacomodar las fichas para tapar los huecos por dónde se le filtraban los hombres del local.

La cosa estaba saliendo bien hasta que en el último minuto de los 4 que adicionó el árbitro, Arrúa golpea dentro del área a Pedrozo y Guillermo Sánchez lo definió a lo Burrito Ortega.


El empate no desentona con lo mostrado en el campo de juego por ambos, pero eso no calma la bronca de todo Tristán Suárez que hizo un enorme esfuerzo para romper el maleficio fuera de casa y terminó conformándose, en el segundo final, con un punto que sabe a poco.

Postergado con Almirante

El encuentro previsto por la fecha 26 -la que se jugará entresemana- con Almirante Brown en Isidro Casanova fue postergado por el APREVIDE debido a la interna de las barras del equipo del Oeste. Todavía no hay fecha de reprogramación ni se si se jugará en La Fragata.

El Show del Sur
Foto Prensa Atlanta

Comentarios