Agua fría en invierno

Tristán Suárez no pudo aprovechar una chance de oro par acercarse a la cima y perdió 3-2 frente a San Miguel en un partido polémico.

No se debía perder este partido. Por lo que significaba. Era ganar y meterle presión a los de arriba justo antes de enfentarlos. Pero errores propios y de la terna arbitral, hicieron que se pasara de la alegría a la tristeza en 90 minutos.

A los 13 Claudio Galeano se mandó un jugadón por izquierda y definió al angulo del arquero visitante para arrancar con todo la tarde.

Pero el equipo de Daniel Bazán Vera no pudo manejar los tiempos, atrás dio muchas ventajas, en el medio faltó la garra de Rodrigo Vélez y arriba la experiencia del Pupi Salmerón.

El Trueno Verde lo empató de penal tras un agarrón de Benítez a Scarnatto. Batallini se encargó de sentenciar el 1-1 con el que se iba el PT.

A los 19 del complemento  llegaría la jugada polémica: clara falta en el área chica del arquero Vantomme a  Galeano. Gonzalo López Aldázabal entiende que simuló y le saca la segunda amarilla al Sapito, expulsándolo, dejando al local sin penal y con 10 hombres.

Poco le importó  Scarnatto que enseguida marcó el 2-1. Luis López a los 30, empató de penal pero cerca del final, Villoldo aprovechó un desconcierto descomunal de la última línea y definió sin problema para sentenciar el 3-2.

El Lechero dejó escapar una oportunidad inmejorable de luchar por el campeonato. Todavía depende de si ya que deberá enfrentar el domingo a Estudiantes. Pero no hay dudas que esta derrota cayó como un balde de agua fría en pleno invierno.

El Show del Sur
Foto Jorge Gil

Comentarios