Revivió en el Cementerio

Independiente ganó su primer partido en 2018 y, como viene sucediendo en los últimos años, fue en la cancha de Colón, al que derrotó 1 a 0 con gol de Leandro Fernández de penal en el complemento.

El Rojo tuvo un buen primer tiempo, con situaciones claras de gol, un claro penal no sancionado a Jonathan Menéndez, qué tuvo un gran debut. Fernández tuvo la más clara cuando un remate cruzado suyo fue desviado en la linea por Germán Conti.



Si bien le costó hacer pié en los primeros minutos, el Rojo primero aseguró la posesión de la pelota y luego empezó a generar situaciones de gol. En el complemento, la cosa fue similar. Arrancó algo mejor Colón, pero con el correr de los minutos el Rojo emparejó y, tras una gran jugada de Menéndez, que fue derribado en el área, Fernando Echenique no dudó y sancionó penal.

Fernández, confeso hincha del Sabalero, no dudó y la mandó adentro. Tuvo su festejo emotivo, diferente a los que hace siempre, señalando el cielo y con lagrimas en los ojos. Luego de eso, el Rojo aguantó. Con un Alan Franco como bastión de la defensa, aguantó los ataques de Colón y logró su primera victoria en 2018.


La próxima tarea para Holan será recuperar el nivel mostrado ante Central. Ahora tendrá 11 días -postergará el partido ante San Lorenzo- para preparar la primera final ante Gremio, el 14 de febrero en el Libertadores de América. Sin embargo, para el Rojo era fundamental ganar y lo hizo. En un lugar donde suele hacerlo siempre.

Carlos Pérez

Comentarios