Este amor es Azul

Eran más de tres puntos los que se disputaban en Burzaco San Martín y Berazategui. Ambos apremiados por los promedios, debían ganar para tomar algo de aire.

En un encuentro dónde no escondieron sus falencias que justifican su andar errático en el campeonato, fue el local el que provechó las equivocaciones de su rival y terminó llevándose la victoria.

Cuando poco había pasado en el juego (solo una chance de Rojas que ahogó Scurník y una definición fallida de Torres luego de un pase largo de Coria) apareció el distinto que tiene el Azul. Iban 16 minutos cuando un genialidad de Sebastián Contreras le dejó servido el gol en el botín a Oscar Alegre que puso el 1-0.

Bera intentó generar avances desde los pies de Matías Morales. A través de su manejo casi Julián Bogao, de cabeza, lo empata pero Federico Scurník se la sacó a puro reflejo aunque luego la jugada fue invalidada por offside. A los 36 el que no pudo con el arquero local fue Martín Gianfelice con dos ocasiones en la misma jugada.

Cuando más mal la pasaba los de Diego Galeano, a los 39 Morales perdió una pelota increíble con Contreras que cedió para Alegre quién habilitó a Leonel  Llodrá. La pelota era de Lautaro Russtton, pero el arquero se pasó de largo de forma insólita y le permitió al ex Brown de Adrogué anotar su primer gol con la camiseta de Burzaco.



Guillermo Szeszurak decidió arriesgarlo todo en el complemento. Metió en la cancha a Román Martinangeli y Facundo Macarof por Federico Motta e Iván Sacino, modificando el 4-4-2 a un 3-5-2.

Sin embargo al minuto lo tuvo el local con un cabezazo de Llodrá que pasó cerca. El Naranja respondió con un mano a mano que el Ruso le contuvo a Morales.

Desde Martinangeli la visita creció. El ex El Porvenir se puso el equipo al hombro y Berazategui comenzó a dominar.

Jorge Broggi no vio un agarrón de Maxi Ortigoza en el área (lo que motivo la excesiva protesta en el banco visitante con dos auxiliares expulsados por protestar), pero no se le escapó la mano de Lucas Angelini a los 25.

El Gordo Gianfelice cambió penal por gol y cuando fue a buscar la pelota, aparentemente algo le dijo a Scurník y el Ruso reaccionó dándole con un gancho en el estómago (ambos fueron compañeros en San Martín).



Broggi, atento, lo vio y expulsó al guardameta de San Martín que tuvo que aguantar con 10 hombres los minutos finales.

En medio de ese clima caliente, Berazategui se fue en busca del empate: Lo tuvo Ariel Rojas tras un pase de cabeza de Gianfelice, pero Matías Carballo achicó bien y evitó la caída de su arco.

A los 40, Jorge Coria recuperó una pelota en el medio y envió un centro preciso para que David Ledesma cabeceara en soledad y liquidara la historia con el 3-1.


San Martín logró así su primera victoria en este 2018 y se alejó de los promedios (la derrota de Dock Sud y el empate de El Porve también lo ayudaron) sacándole a Cambaceres -hoy, el equipo que se va a la D- 18 puntos.

Por su parte el Naranja, volvió a repetir el marcador adverso de la fecha pasada y, si bien todavía esta lejos del de Ensenada, una victoria del Rojo achicaría a 10 la brecha.

Promiedos.com.ar

La próxima para el Azul será el domingo ante Cañuelas en el Jorge Arín. Berazategui, por su parte, recibirá el lunes al Deportivo Laferrere.

En Burzaco no hubo lugar para el Naranja, porque allá el amor es de color Azul.

El Show del Sur
Fotos Captura Sanma un Pasión

Comentarios