Empate con Abal

Lanús retornó a la actividad oficial en su querida Fortaleza y, ante un público que ovacionó a los ausentes José Sand y Maximiliano Velázquez -y también insultó a Nicolás Russo por las polémicas salidas de ambos-, igualó 1-1 ante Patronato de Paraná por la Superliga Argentina. El equipo de Ezequiel Carboni jugó mejor que su rival, pero todavía tiene que corregir muchas cosas para volver a ser un conjunto sólido y altamente competitivo.



Durante los primeros minutos, al Grana le costó hacer pie en el terreno de juego. Hubo varios errores defensivos que pudieron haberle permitido a Patronato abrir el marcador, aunque la falta de efectividad de los delanteros de la visita fue determinante para que el partido continúe 0-0.

Cuando Gastón Lodico tuvo la oportunidad de demostrar su categoría, se volvió el eje del juego en el mediocampo Granate, ya que Iván Marcone -capitán y figura de Lanús en la tarde del sábado- tuvo que retrasarse unos cuantos metros para dar una mano a los dos centrales en defensa. Tal fue el protagonismo del juvenil en ataque que con un preciso centro proveniente de un córner a favor , Lanús logró ponerse en ventaja tras un gran cabezazo de Gabriel Carrasco. Allí se vio la mejor versión del equipo de Carboni, que pudo aumentar el marcador, aunque el Laucha Acosta desperdició un mano a mano increíble luego de una buena habilitación de Alejandro Silva.

En la segunda mitad, la superioridad del Grana persistió, pero Patronato logró encontrarse con el empate luego de una asistencia de Quiroga para un Sebastián Ribas que estaba en claro fuera de juego que Abal decidió pasar por alto. Esto poco le importó al delantero que fusiló a Andrada para anotar el 1-1 cuando se promediaba la segunda parte. Lanús empezó a desesperarse buscando el triunfo y no encontró el modo de doblegar a su rival; pudo haberse llevado el partido con una llegada de Belmonte, pero Bértoli le tapó el 2-1.


Aunque todavía le falta aceitar muchas cosas, y su equipo se vio claramente perjudicado por el gol de Patronato en claro offside, el conjunto de Carboni se fue despedido con aplausos y la gente demostró que bancará a este equipo como bancó al inolvidable team de Jorge Almirón. Vamos, vamos, los pibes.

Christián Alonso

Comentarios