No hubo batacazo

No hubo milagro. Arsenal no dio el batacazo y cayó 2-0 en La Bombonera ante el líder de la Superliga, Boca Juniors.

En cualquier otro deporte, cuando el puntero enfrenta al último el resultado está más que cantado. No suele suceder así en el fútbol, por eso más allá del presente del uno y del otro, el Arse tenía la esperanza de romper los pronósticos y darse una alegría grande.

Pero no fue esta la ocasión. Cuando el Xeneixe metió el acelerador, mostró las diferencias de puntos que los separa.

La primera media hora, Arsenal hizo un trabajo prolijo, atento en el fondo, buscando recuperar rápido en el medio y hasta contó con alguna chance con un cabezazo de Monteseirín o un centro de Milo que no alcanzó a puntear el brasileño Mosquito.

Hasta que Boca se hizo presente en el marcador por medio de Vadalá que definió en el punto de penal a los 34 minutos.



A partir de ahí Boca manejó el juego a su antojo. Humberto Grondona comenzó a mover el banco y metió a Rodrigo Contreras, Ramiro Carrera y a Germán Ferreyra para lograr mayor presencia ofensiva.

Rolón lo tuvo con un tiro cruzado a los 24. Arsenal se acercaba de a poco, al arco de Rossi. Pero a los 37 Ferreyra se fue expulsado por una plancha a Fabra y se terminó el partido.

Boca logró estirar la ventaja a dos en el descuento con el gol de Cardona y cerró un partido que se sabía de antemano, era el más difícil que le quedaba en el año al del Viaducto.

El próximo sábado ante quizás un Independiente con suplentes por su partido de Copa, Arsenal contará con la chance de cerrar el año volviendo a la victoria, que tanto necesita.

El Show del Sur

Comentarios