Lo madrugaron en plena noche

Un inicio feroz, a pura efectividad, fue la clave del triunfo de San Martín ante Banfield. Porque la contundencia del equipo de Néstor Gorosito en el inicio del partido terminó marcando la única y gran diferencia en la noche sanjuanina.

Fueron dos golpes rápidos, sorpresivos y precisos que dejaron temblando a Banfield. Una definición exquisita cuando el partido recién nacía y un bombazo para frenar una posible reacción le alcanzaron a San Martín para tomar una ventaja que tranquilizadora.



Después del tempranero gol del uruguayo Maxi Rodríguez (hubo falta previa de Barceló a Jorge Rodríguez), el conjunto de Julio Falcioni mostró lo mejor de la noche.

 Fueron 15 minutos de superioridad del visitante, que contó con chances para llegar al empate como ese cabezazo del juvenil Carranza que devolvió el travesaño. Pero cuando el dominio del Taladro era claro, apareció Carabajal para sorprender desde larga distancia al arquero Altamirano.

Le costó volver a acomodarse a Banfield en el partido, que necesitó ordenar sus ideas en el entretiempo para salir a buscar el descuento.

Sin claridad en el juego, intentó con la fuerza aérea. Así llegó rápido al descuento tras un corner y la aparición por el segundo palo de Gonzalo Bettini.


Pero el impulso llegó hasta ahí porque San Martín logró trabar el desarrollo para no sufrir demasiado y terminar festejando una victoria.

Banfield cerrará el año el sábado próximo de local ante Argentinos, con la intención de cerrar el semestre estando en zona de Copa Sudamericana.

Federico Brusotti

Comentarios