Solo faltó el gol

Independiente empató ante Belgrano en Córdoba 0 a 0 y volvió a tener innumerables situaciones de gol que desperdició, en algunos casos, de forma insólita.

Al Rojo le costó hacer pie en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, donde Belgrano dominaba, aunque no llegaba con peligro al arco de Martín Campaña. Sin jugar bien, el Rojo tuvo las dos llegadas más claras de la primera mitad, una por medio de Leandro Fernández, que tras un regalo del arquerito de Belgrano, se tomó ese tiempo que se le pidió ante Patronato, pero tardó una eternidad y no pudo ni patear cuando tenía el arco a su merced.

La otra fue sobre el final de la etapa inicial, cuando Fernando Amorebieta le bajó la pelota de cabeza al medio al Chiqui Rodrigo Moreira, quien solo y con la pelota picando, chocó contra el travesaño del Pirata.

En el inicio del complemento Independiente, con el ingreso de Maxi Meza por Domingo Blanco, mejoró. Tuvo más la pelota, y siguió teniendo situaciones de gol que desperdició en igual proporción. Leandro volvio a perderse goles increíbles, definiendo despacio, fuerte, de primera, pensando. No fue su tarde. Luego fue reemplazado por el Puma Gigliotti, que no tuvo ninguna situación clara.

En los últimos minutos del partido, Belgrano intentó llevarse por delante al equipo de Ariel Holan, que metió a Alan Franco por un agotado Nery Domínguez, liberando a Jonás Gutiérrez al medio. La más clara, y posiblemente la única situación que tuvo el Pirata en el cotejo, fue una corrida de Matías Suárez, que tras eludir a campaña definió arriba pero en la línea, el propio Gutierrez la sacó de cabeza evitando lo que era el tanto del Celeste.

Sobre el final del partido, a los 47, un desborde de Franco le puso el gol en la cabeza a Lucas Albertengo, quién inexplicablemente, le erró al arco, estando a pocos metros del mismo y con el arquero ya vencido. Fue final, otro empate, otra vez errando goles imposibles, lo que lo dejan cada vez más lejos de Boca. Lo positivo fue el gran partido de Amorebieta, quién fue de los mejores del Rojo y que se debía una actuación así. Ahora, a descansar, y en dos semanas a pensar en River y Libertad.

Carlos Pérez

Comentarios