Se anotó un Poroto

Que fuera Nico Domingo le agregó un poco de morbo. Que la roja a Germán Lux doliera más que otras, también. Pero el foco, el tema principal de la noche, fue que Independiente le ganó a River 1 a 0, trató así de mantenerse vivo en el torneo y el equipo de Gallardo recibió un nuevo golpe.



Dividir el partido en momentos suele ser necesario para entender algunos resultados. Porque River salió decidido desde el primer minuto a hacerse fuerte en Avellaneda. Sin mucha profundidad, avisó vía Scocco que no llegó a darle bien en una media vuelta. Pero la historia soñado para Gallardo y cía duró 19 minutos. El pésimo cálculo de Germán Lux cuando salió a cortar un pelotazo largo terminó con el arquero tocando la pelota con la mano fuera del área y una roja que marcará seguramente este segundo paso en el club.

El golpe no se notó de entrada y aunque Independiente sabía que estaba más obligado que nunca, no le encontraba la vuelta. River seguía controlando el juego y hasta se daba el gusto de meter una bocha en el travesaño.

Holan mandó a Barco en cancha y los espacios empezaron a aparecer. Encima, Amorebieta tocaba groseramente la pelota con la mano (era roja ya que estaba amonestado) y el árbitro Trucco ni lo vio. Independiente comenzaba a acercarse a Bologna. Primero con Barco eludiendo al arquero sin acertar en el último toque. Y luego con la gran corrida de Sánchez Miño, que recorrió más de 80 metros, mandó el centro atrás con precisión y Domingo, justo un ex River, resolvió la historia.


Independiente vio la Lux que le facilitó el error del arquero de River. Le costó más de la cuenta ante un rival que supo bancar bastante con uno menos y busca recuperar espacio en el torneo.

Olé

Comentarios