No lo para nadie

Talleres sigue con su racha triunfal, esta vez bajó al puntero, Tristán Suárez, le ganó 2-1 en el 20 de Octubre y le quitó el liderazgo del torneo.



De rachas vive el fútbol. Mientras al Lechero le cuesta sumar de local, el Albirrojo llegaba dulce con 3 victorias al hilo y 6 juegos sin caídas.

La visita comenzó mejor, buscando presionar en la salida a su rival. César Borda exigió a Elías Fretes que sacó su remate por encima del travesaño cuando se le metía. Talleres mordía en el medio y no dejaba pensar a los de Daniel Bazán Vera.



Pero de a poco, comenzó a aparecer Sebastián Navarro, se juntó más con Nicolás Barrientos. Roberto Floris se animaba a subir al ataque y Tristán Suárez logró asirse del dominio del juego.

Pero atrás el Lechero da muchas ventajas. A los 20 un rechazo contra la línea del lateral en su campo de Luciano Arcuri, se transformó en un centro preciso para que Agustín Gil Clarotti se aproveche de una defensa mal parada y una mala salida del arquero para poner el 1-0.



El local comenzó a buscar el empate más con empuje que con juego asociado. Pero esa presión igual surgió efecto ya que a los 37, Navarro se adueño de una pelota huérfana y su bochazo fue detenido por la mano de Leonel Gigli. Penal cobró Mauro Biasutto -de buen arbitraje- y Luis Salmerón lo cambió por gol y llegó a  11 tantos, en lo más alto de la tabla de goleadores.


Pero otra desinteligencia en la marca de Suárez le permitió a Talleres festejar otra vez antes de irse al descanso. Desde un lateral, Jorge Demaio metió la bola a los pies de Joan Gaona que remató, Fretes dio rebote y Sergio Viturro -sin marcas- definió poniendo las cosa 2-1.
En el complemento el Indio metió todo lo que tenía en el banco para empatarlo. Elías Cáceres, Francisco Molina y Javier Vatter entraron al campo de juego dejando un dibujo de 3-4-1-2.

El de Escalada repitió formula como contra Estudiantes y cerró fila con una línea de 4 pegada a la media luna, contando con la seguridad de Elías Gómez y aprovechando la contra con alguna pelota que le quedara a Gil Clarotti.


Suárez lo pudo empatar con un centro de Floris que cabeceo de manera defectuosa Panchito Molina en la puerta del arco. Gil Clarotti lo tuvo en una contra, pero Fretes lo atoró y definió mal.

Pero no iba a ver más goles en el partido de Ezeiza. Tristán Suárez volvió a perder de local y sintió, como nunca, las ausencias de Rodrigo Vélez, Fernando Lorefice y Luis López (los tres que seguro volverán al equipo ante Defensores de Belgrano). Comete errores defensivos grotescos que en esta ocasión, le hicieron resignar la punta luego del triunfo de UAI Urquiza.


El Rojo sigue de fiesta, está imparable. Bajó a otro de los encumbrados y sueña con terminar el año lo más cerquita posible de la cima. Pero no puede relajarse, el miércoles tiene otro duelo complicado en casa contra Barracas Central.

El Show del Sur
Fotos: Mono Gómez, Jorge Gil, Promiedos.com.ar


Comentarios