Lo dio vuelta

Independiente derrotó 2 a 1 a Chacarita en San Martin por la sexta fecha de la Superliga. El Rojo arrancó perdiendo a los 29 segundos, pero de la mano de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco dio vuelta el partido. En el debe queda el volumen de juego y los goles errados.



Cuando a un equipo le meten un gol antes del primer minuto se suele decir que arrancó dormido. Esta máxima se suma a la de que el partido se jugó en un horario atípico -primera vez en muchos años que Independiente disputa un partido oficial a las 11 de la mañana-, pero nunca graficaría mejor un arranque como el que tuvo el Rojo hoy.

El gol a los 29 segundos pudo hundir a Independiente, pero sin embargo pareció como que ese baldazo de agua fría despertó al equipo. Si bien le costaba en la creación, fue arrinconando a Chacarita hasta lograr la igualdad, con una gran jugada entre Barco y Bustos, que terminó con una excelsa definición del lateral derecho. El empate le dio tranquilidad al equipo, pero en cierta forma se transformó en parsimonia. Aún así, el Rojo tuvo dos claras para ampliar, pero las definiciones de Maxi Meza y Leandro Fernández no fueron buenas y chocaron contra la figura del encuentro, Pedro Fernández.

En el complemento el Rojo, jugando de contra, fue más. De hecho, así llegó el gol de Barco a los 9 minutos, con una corrida eterna y una gran definición cruzada. A partir de ahí, a Independiente le pasó lo que le viene sucediendo en los últimos tiempos. Erró no menos de cinco situaciones clarísimas de gol.


El Funebrero buscó el empate pero no tuvo ninguna chance clara para conseguirlo. Fue victoria, importantísima desde lo anímico, ya que es la segunda consecutiva -venía de tres derrotas en fila- y ya mirá el partido de ida ante Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con otro semblante, en lo que es el gran objetivo de Independiente en lo que queda del año.

Carlos Perez

Comentarios