El sur de color Naranja

Clásico o no, el partido entre Berazategui y Argentino de Quilmes tuvo de todo. Fue victoria del Naranja por 3-1 que amargó el debut de Pedro Monzón en el banco Mate.



Ambos necesitaban el triunfo para engordar números flacos en un torneo dónde se esperaba que dieran mucho más. El Mate estrenaba DT y el local contaba con el apoyo de su público que acompañó pese al mal clima.

Comenzó mejor el Mate, teniendo más claro las cosas, manejando la pelota y los tiempos del partido. Pero ese dominio recién iba a dar fruto a los 40 con el gol de Mariano Martínez.



El segundo tiempo iba a ser diferente. El local salió a jugarlo como el clásico que le exige su gente, con garra y empuje más que con juego, logró llegar al empate a los 10 por intermedio de Federico Motta.

La visita se vio confundido por el inesperado empate y mucho más con la expulsión de Elías Martínez cinco minutos después y el penal que cobró Gastón Iglesias para el local.

Adrián Leguizamón le atajó el remate a Ariel Rojas, pero el ex Temperley se tomó revancha en el rebote y puso las cosas 2-1 para Bera.


A partir de ahí fue todo del Naranja. Manzana Horvat se hizo dueño del mediocampo, Azzara complicaba con sus desbordes  y arriba Velazco y Rojas esperaban su oportunidad.

Pero rápidamente el Mate iba a tener la chance de empatar también desde los 12 pasos, sin embargo Mariano Matínez definió como el actor y la pelota se fue desviada.

A los 28 otra vez Rojas -ya metido por completo en el corazón del pueblo Naranja- sellaba una diferencia exagerada pero a la postre, merecida.

De esta manera Berazategui ganó el partido que más desea ganar en el año. Argentino de Quilmes mostró una mejoría en lo futbolístico pero también que está quebrado en la parte emotiva -se cae con facilidad cuando la mano viene cambiada-.

Festeja el Pueblo de Berazategui tras una gran victoria necesaria, festeja y con razón, hoy el sur es todo de color Naranja.

El Show del Sur
Fotos F. Bosco y El Mate tiene Banca

Comentarios