Cuatro de Copa

Independiente gustó, goleo y ganó en tierras paraguayas, venciendo 4 a 1 Nacional de Paraguay en los cuartos de Final de la Copa Sudamericana con goles de Fernández por duplicado, Maxi Meza y Lucas Albertengo, quien volvió al gol después de 6 meses.
Como primer diagnostico el Rojo tuvo un comienzo más que positivo, producto de los buenos movimientos de Ezequiel Barco y compañía.
Cumplidos los 20’ cuando no sucedía nada en el cotejo, Fernando Amorebieta recibió un codazo durísimo que lo obligó a salir del campo.

Como contra Olimpo el “Vasco” se retiró de la cancha por un golpe descalificador que ameritaba una expulsión que el árbitro no observó. Penosa labor la de la terna arbitral que no vio el tremendo codazo.
Nicolás Domingo saltó al campo y retrasó a Sanchez Miño al Lateral Izquierdo, lugar donde estaba Gastón Silva que se corrió al centro de la defensa. Al siguiente minuto luego del cambio, el equipo de Ariel Holan desahogó el grito sagrado. Barco de buen primer tiempo, condujo el ataque y dejó mano a mano a Maxi Meza, que abrió el pie y definió al primer palo dejando sin opción a Rojas.
Cinco minutos después el local logró empatar el marcador, capitalizando la única situación de peligro. El tanto del Nacional llegó tras un córner, dónde el dicho “doble cabezazo en el área es gol, no falló. El gol de Caballero fue un inesperado baldazo de agua fría para Independiente, que merecía ir ganando el duelo. Encima a los 42’ Nery Domínguez tuvo que dejar la cancha por una molestia, en su lugar ingresó Leandro Fernández. En el adicionado Barco abrió el pie en la medialuna del área y la pelota salió a centímetros del palo izquierdo.
El balance del primer acto fue positivo porque el Rojo siempre dominó los tiempos y disminuyó al equipo local, aunque los dos cambios prematuros y el inesperado empate no le permitieron a los hinchas ni a Holan, estar tranquilos en el entretiempo.

En el inicio del complemento Meza dejó sólo a Lucas Albertengo, el santafesino definió mal, al cuerpo del arquero. Dos minutos más tarde, producto de un gran arranque, el intenso Fabri Bustos pasó al ataque, descargó para Albertengo, quien tiró un centro perfecto a la cabeza Fernández, quien esquinó y le metió potencia a su cabezazo, venciendo al guardameta y decretando el parcial 2-1.
Luego del segundo grito, se marcó un quiebre en el partido. Los dirigidos por Ariel Holan se florearon. A los 25’ Barco encaró en el área y lo bajaron. Leandro Fernández agarró la pelota y volvió a errar la pena máxima, pero Rojas le dio una segunda oportunidad, la cual no desaprovechó. El cuarto llegó seis minutos después, Meza robó en la salida y cedió para Albertengo que forjó una pared con Fernández y de zurda sin arquero liquidó el partido.
Este Independiente dio cátedra en Paraguay y le alcanzaron 75’ de juego para cerrar la serie. Perfecta fue la labor de cada jugador, ninguno desentonó y “El Rey de Copas” está prácticamente clasificado a la Semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana, sólo una catástrofe se lo impediría. Libertad de Paraguay o los vecinos serían el próximo rival a enfrentar.
Franco Niccolini

Comentarios