Histórico y emocionante

Lanús derrotó a San Lorenzo 2-0 en La Fortaleza, empardó la serie y en los penales, fue 100% efectivo para llegar por primera vez en su rica historia a las semifinales de la Copa Libertadores.



El equipo entendió que debía cambiar la pobre imagen dejada en la ida en el Nuevo Gasómetro, los jugadores comprendieron que estaban ante el partido más importante de sus vidas y Lanús recordó que tiene unos huevos enorme para enfrentar las más difíciles.

Así, los de Jorge Almirón se parecieron más a aquel que le pintó la cara por 4-0 al Ciclón en la final de 2016. Desde el liderazgo del Laucha Acosta, el eje de Román Martínez, los pulmones de Iván Marcone, las manos de Estebán Andrada y el corazón de José Sand, Lanús se lo comió crudo al Cuervo.

A los 10 Pepé marcaba el primero definiendo con categoría con el arquero casi encima, y 6 minutos después Nicolás Pasquini, empataba la serie.


San Lorenzo recién reaccionó sobre el final con un tiro de Belluschi que pegó en el ángulo. El resto fue del local.

En el complemento, el Grana bajó la adrenalina y le cedió protagonismo a su rival que se ahogó en su desesperación y que, si bien apretó en los últimos minutos, siempre estuvo lejos del gol salvador.

Luego llegó la tanda de penales dónde Lanús metió los 4 que tiró (Silva, Bragheri, Pasquini y Acosta), mientras que Andrada le contuvo los tiros a Caruzzo y a Blandi para conseguir un triunfó histórico que pone a Lanús en el lugar que merece: Entre los 4 más grandes de América.


El Show del Sur

Comentarios