¿Este es el año?

Tristán Suárez tiene un comienzo histórico en la Primera B con tres triunfos en los primeros tes partidos, 8 goles a favor y ninguno en contra ¿La víctima? Esta vez fue Villa San Carlos.

Es efectivo. El Lechero no es un equipo que domina al rival, por el contrario, contra el de Berisso sufrió bastante. Un remate en el ángulo de Rodrigo Ayala o un tiro libre peligroso de Nicolás Igartúa que tapó Elías Fretes fueron prueba que el partido no estaba controlado.



Hasta que a los 43, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Javier Vatter, rebotó en un defensor y fue a parar a la cabeza de Luis Salmerón que metió el 1-0.

Y desde ahí se puede explicar un poco este arranque a toda orquesta del Lechero. Tiene tipos desequilibrantes que te destraban un partido.

El Pupi es un goleador voraz que tiene todo el oficio en el lomo y es acompañado por un Luis López que asiste, mete goles y da rienda suelta a su habilidad para descontracturar defensas cerradas.

Además Vatter es el socio perfecto para Nicolás Barrientos que ya no siente que recae todo sobre él, que debe ponerse el equipo al hombro, juega así más relajado y piensa mejor cada jugada.



En el segundo tiempo rápido liquidó la historia. A los 4 un impecable pase de pelota quieta puesta por Vatter a la cabeza de Matías Molina que dejó clavado al arquero para el 2-0, y San Carlos no se pudo recuperar más.


López y Vatter pudieron convertir un gol más -la verdad, se lo merecían-, pero el resultado bastó para que Tristán Suárez consiga otra victoria importante y para que sus hinchas tengan sólidos argumentos para confiar que este equipo de Daniel Bazán Vera pueda romper ese maleficio que lo tiene atado a esta categoría ¿Será este el año?

El Show del Sur
Fotos Jorge Gil (Prensa T. Suárez)

Comentarios