Denisteria

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate sin goles, Independiente cometió una grosera desatención defensiva y le sirvió el triunfo por 1 a 0 a Lanús en la última jugada del partido.



Germán Denis, un ex Independiente que fue silbado por el público local cada vez que tocó la pelota, ejecutó la pena máxima y convirtió el tanto del triunfo “granate” en un encuentro disputado en Avellaneda y válido por la tercera fecha de la Superliga.


Fue la primera derrota para Independiente en Avellaneda desde que Ariel Holan es el técnico. Y fue además la primera derrota del año para el Rojo en su casa.

Ambos equipos jugaron con un mix de titulares y suplentes a raíz del trajinar de partidos y reparando en los compromisos venideros (el Rojo enfrentará a Atlético Tucumán el martes por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el Granate recibirá a San Lorenzo, un día después, con la obligación de revertir el 0-2 en la ida por los cuartos de la Copa Libertadores), y salió un partido chato, con pocas jugadas de riesgo sobre los arcos.



Independiente, que venía de una clasificación con sabor a hazaña en la Copa Sudamericana al vencer por 2 a 0 a Atlético Tucumán, jugó el primer tiempo con menos intensidad en relación a sus últimos partidos y generó pocas chances.

Lanús se dedicó a aguantar y a esperar su chance de contragolpe. Y le resultó. Dio un primer aviso en un mano a mano que Martín Campaña le atajó a Lautaro Acosta.


Y en la última jugada encontró el triunfo: un córner en favor del Rojo derivó en un rechazo y en una grave distracción local, que dejó espacios inmensos para el contragolpe y a varios jugadores de Lanús lanzados en ataque. Acosta intentó eludir al arquero, que le cometió infracción. El árbitro Fernando Espinoza no dudó y Denis, con un remate fuerte y al medio, desató la Denisteria en Avellaneda.

Independiente 0-1 Lanús Superliga - Fecha 3 por elshowdelsur

Diario Popular


Comentarios