Demoledor

Banfield tuvo una actuación magistral y terminó goleando, de manera merecida, a un Rosario Central que se vió superado en todos los aspectos. Darío Cvitanich volvió a tener su tarde soñada para convertir dos goles en la victoria que terminó sentenciada por Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti. Fue un partido para colgar en un marquito.

Hay victorias que se recuerdan toda la vida, y ésta será una de ellas. Cualquier hincha de Banfield sabrá dónde y con quién vio éste partido. No fue uno más, fue una goleada en un estadio difícil ante un gran equipo como Rosario Central. Pero no fue casualidad, el equipo disputó un partido perfecto en todas sus líneas y terminó justificando desde lo colectivo y luego desde lo individual, un triunfo que es histórico.



El golazo de apertura de Cvitanich, presagiaba una tarde para el recuerdo. El penal a Bertolo y la factura del propio Cvitanich ponían a Banfield 2 a 0 ante los murmullos del hincha Canalla. Ya en el complemento, lejos de quitar el pie del acelerador, el equipo apretó más los dientes, presionó en determinados sectores del campo y confirmó el buen nivel de alguno de sus protagonistas.

Civelli es el capitán dentro del campo y la bandera desde el fondo, Dátolo además de jugar le agrega sacrificio, Bertolo el desequilibrio personal en beneficio del grupo y Darío el goleador. Pero también están los otros, los que acompañan y de muy buena manera. Altamirano no tuvo fallas y no siente la presión de ser el arquero titular, Bettini cada vez está mas solido, lo mismo para Jorge Rodríguez. Adrián Sporle es la gran revelación.

Rosario Central 0-4 Banfield - Superliga - Fecha 4 por elshowdelsur

Firmeza en la marca y criterio para pasar con decisión al ataque. Eric Remedi se la sigue creyendo y eso beneficia para la recuperación. Sperdutti aporta lo de siempre, sacrificio y despliegue ofensivo. Y Pablo Mouche, además de ser el primero en ejercer la presión, también aporta su cuota de gol. Faltan algunos meses para el debut copero, pero este equipo tiene la mística internacional para afrontar compromisos importantes y siempre quedar bien parado.

A veces los rivales lo permiten más, como ocurrió en Rosario y otras menos, como contra Racing o River. Pero lo cierto es que la identidad está intacta, que Falcioni le saca jugó a las piedras y que Banfield, además de ser su lugar en el mundo, es uno de los equipos más sólidos, respetados y firmes del torneo local.



Guido Cichello

Comentarios