Contundente

Racing volvió a sonreír en Avellaneda goleando a Temperley por 4-1 con goles de Triverio, Zaracho, Vittor e Ibargüren, Costa marcó el descuento Celeste.



La Academia llegaba después del papelón de Copa argentina ante Olimpo y en la previa de un partido difícil  ante Corinthians por copa Sudamericana. Temperley buscaba repetir la buena actuación ante River pese a la derrota.

El Gasolero lo esperó para salir de contra al local, por eso sufrió cada vez que Lisandro López tenía la pelota. Augusto Solari se perdía un gol increíble a centímetros del arco, Josúe Ayala le sacaba el gol al Licha tras una buena combinación con Matías Zaracho, demostrando que Racing era más.


Pero Temperley también tuvo sus chances con un tiro libre de Marcos Figueroa que sacó de manera formidable Juan Musso o en una contra dónde la pelota le quedó atrás a Emiliano Ozuna cuando se disponía a definir.

Pero todo lo bueno tácticamente que hizo el equipo de Gustavo Álvarez se desmoronó a un minuto del final del primer tiempo: Un saque largo de Musso que encontró en la otra punta a Enrique Triverio que aprovechó el fallo de Gastón Aguirre y la mala salida de Ayala para poner el 1-0 con el arco abandonado.



Ir a buscar los partidos en desventaja no es una virtud justamente de este Temperley, y pese a tener ya a Ezequiel Montagna en cancha para aportar en ofensiva, le cuesta generar juego asociado para abastecer a los delanteros.

 Racing lo liquidó de contragolpe. El Licha capturó una pelota en el medio, jugó rápido para que Zaracho eluda al arquero y defina la historia.



Con el 2-0 el Celeste se desarmó y posibilitó que Sergio Vittor, de tiro libre, pusiera el 3-0. El descuento de Ramiro Costa quedó para las estadísticas simplemente, más aún después que el colombiano Andrés Ibargüen marcara el 4-1 definitivo.


Racing logró así sacarse la mufa y encarar el duelo internacional que se le viene mucho más confiado. Para Temperley fue sacarse de encima a los dos grandes del inicio y tratar ahora de comenzar a sumar de local frente a Rosario Central.

El Show del Sur

Comentarios