Con las defensas bajas

Alem sacó provecho de las ventajas y desajustes que tuvo Berazategui en el orden defensivo y se quedó con una justa victoria, aunque abultada y exagerada en el marcador.

El Naranja si bien tuvo más la pelota, cuando avanzó siempre chocó contra las artimañas defensivas del visitante, que entre otras cosas apeló al viejo recurso de la demora indiscriminada, en complicidad con el flojo arbitraje de Jorge Broggi, que no incidió en el resultado, pero que no estuvo fino a la hora de las decisiones.



De arranque fue la visita el local que pudo abrir el scorer por intermedio de Maciel, que tapó Paz con su pierna extendida cubriéndole el segundo palo. Después Berazategui, no podía con la visita que cortaba todo en el medio, Oviedo ganaba en cada anticipo y abajo Junco, podía contra toda la delantera local

El primero, llegó después de un desborde por la derecha de Serrano y con un corto despeje defensivo, le quedo para la derecha a Gimenez, para abrir el marcador.

En el segundo tiempo y sin cambios desde el arranque, el cimbronazo mayor llegó con un naranjero en pleno ataque con jugada de desborde por izquierda de Leguiza que encontró en el camino de la pelota al segundo palo, con la cabezazo de Segovia, que quiso meter la pelota en el córner y la colgó el palo izquierdo del arco de Marin.

En el entretiempo hubo un reconocimiento a socios fundadores por los 42 años de vida

Después Bera, de la mano de Cardozo y Motta por izquierda, parecieron arrinconar al Lechero, El descuento llegó por centro de Motta desde la izquierda que encontró la entrada de cabeza de Rojas al segundo palo de Paz.

Se entusiasmó Berazategui tratando de llevarse por delante, pero sin ideas y menos fútbol, al equipo de Alem que se plantó de contra para aprovechar las ventajas que daba en defensa el local.

Alem llegaría al  tercero, Rogosky que había sustituido a Moreyra le gana a dos jugadores Naranjas que van al piso para interceptarlo, avanzó unos metros y sacó un derechazo no muy potente, que venció las manos de Marin. Demasiada ventaja.



El cuarto, fue decorativo, con Berazategui desorientado, ya con Velazco y Edilio Cardoso en cancha que aportaron voluntad, movilidad, pero no pudieron torcer el destino. De yapa otro desborde por la izquierda,centro al medio, que supera a Azzara, que quedó siempre en soledad y desventaja, y Vera entrando por atrás vence el arco desguarnecido de Marin.  Después, sólo quedó un gol mal anulado a Gianfelice, que hubiera achicado más la desventaja.

En síntesis, Berazategui pagó cara su endeblez defensiva y poca coordinación entre su voluntad y la realidad.  La revancha, está a la vuelta de la esquina, y pronta, es más esta el próximo domingo a las 12 ante Dock Sud.


Estas derrotas son las que sirven para revisar esquemas y funcionamientos, y que sin duda, dará paso a una pronta recuperación.  El naranja sigue con el crédito abierto.

Por Osvaldo Luis
Fotos Capturas/Prensa Berazategui

Comentarios