Caída libre

Independiente perdió, otra vez en tierra mendocina, esta vez 1-0 ante Godoy Cruz. El único gol de la noche lo marcó Santiago “Morro” García de penal, mal cobrado.

Tras dos derrotas consecutivas “El Rey de Copas” se presentó por segunda vez en la semana en el Malvinas Argentinas, lugar dónde le cuesta horrores obtener los tres puntos.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un buen comienzo, de la mano de Leandro Fernández tuvieron la primera situación. El ex Godoy Cruz remató desde lejos, casi sin ángulo y Burián, el arquero local, voló y desactivando el peligro. Con el correr de los minutos el Rojo bajó el acelerador y mostró algunas impresiones en el manejo de la pelota. Sin embargo el “Tomba” no mostró interés por romper el cero.

Pasada la media hora del PT Independiente volvió a dominar y controlar los tiempos. Luego de una gran jugada colectiva el “Torito” Rodríguez esquinó su tiro y el uno uruguayo volvió a tapar. Walter Erviti hizo lo que tenía que hacer desde su llegada, puso las pausas necesarias y distribuyó con criterio hacia sus costados.

En el complemento ninguno de los dos conjuntos logró tener una situación clara hasta que en un córner aislado, Patricio Loustau vio un agarrón de Sanchez Miño dentro del área y cobró penal. El “Morro” García lo cambió por gol. Con el resultado en contra Martín Benítez entró por Gigliotti y luego Ezequiel Barco lo hizo por Walter Erviti. Benítez desde su ingreso le cambio la cara al equipo, el misionero tuvo un tiro libre que paso cerca y un tiro que Burián dio rebote, y el “Torito” Rodríguez no lo pudo capitalizar. Faltando quince Leandro Fernández le dejó su lugar a Lucas Albertengo.

Los dirigidos por Ariel Holan nunca lograron romper la férrea defensa local y perdieron un partido inmerecido. Godoy Cruz no acumuló ninguna situación manifiesta de gol y obtuvo los tres puntos gracias al penal que inventó el árbitro Lousteau. Independiente no logra encontrar el buen funcionamiento que lo destacó en estos últimos tiempos, la salida de Rigoni se está pagando caro.

Franco Niccolini

Comentarios