Enorme

Lanús jugó un gran partido, tuvo las mejores chances pero la falta de eficacia en la definición lo hicieron sufrir más de lo que se debía. De todos modos, el Grana ganó con un gol del Pepe Sand y se metió por segunda vez en su historia dentro de los 8 mejores equipos de todo el continente.

 El empate en la altura de La Paz le brindaba cierta tranquilidad a Lanús para encarar el encuentro de vuelta como local. Desde el primer momento, y pese al parate con una minipretemporada en el medio, el Grana tomó las riendas del encuentro mientras que el The Strongest tomó una actitud mucho más pasiva.

 Con un Lautaro Acosta intratable en la punta izquierda el Grana comenzaba a generar las mejores chances. Primero lo tuvo Ale Silva, después tras una gran pared con José Gustavo Sand el propio Laucha definió ante la salida del arquero boliviano y mandó la pelota a la red pero el gol fue anulado por el árbitro Andrés Cunha de muy flojo partido.




 Poco después de los 15 minutos, Nicolás Aguirre sufrió una molestia y fue reemplazado por Nicolás Pasquini. El Grana tenía las más claras pero no podía concretar la ventaja en el resultado. Así se fue el primer tiempo, con el cero como protagonista.

 El segundo periodo comenzó de la misma forma que terminó el primero. Lanús volvió a tomar el protagonismo y de entrada otra vez lo tuvo Alejandro Silva que hizo todo bien dentro del área pero demoró la definición. Mientras el Grana intentaba construir su juego, The Strongest empezó a soltarse y a amenzar el arco de Andrada.

 Por medio de la pelota parada o por algunas falencias en el fondo, principalmente de Marcelo Herrera, el Tigre boliviano se animaba a ir en busca del gol que le de la clasificación. Lanús no dejó de intentar, desde los pies de Román, los piques de José Luis Gómez y la habilidad del Laucha.



 Faltando 20 minutos The Strongest amenazó con un bombazo de afuera que despejó bien el consolidado arquero de Lanús. Pero siempre hay tiempo para Él. La “coneja” Gómez encaró, filtró el pase para el eficiente Nicolás Pasquini que no dudó y le sirvió el gol al Pepe. Si, ¿99 o 98? no importa. Gol de Lanús. Gol de Sand. Gol que ponía al Grana en cuartos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

 En el final el cuadro de Jorge Almirón sufrió de más por errores propios, principalmente por cometer faltas absurdas cerca del arco. Andrada demostró por qué debe ser titular y en una pelota que cruzó todo el área la sacó al corner.

En el final el jugador boliviano no aguantó la presión y regaló un tiro libre que nos podría haber hecho jugar penales. Final y fiesta en el Sur. Todos respiramos tranquilos y nos unimos al grito de victoria, ese grito que se hizo fuerte en Uruguay y que quiere seguir sumando millas.


 A casi un año de la obtención de la quinta estrella el plantel demostró que pese a la falta de algunos nombres se tienen un confianza enorme. Confianza que tenemos que tener también nosotros porque estos muchachos saben muy bien que son las hazañas. Como el enorme Joselo. Como el enorme Lanús.

Por Leonardo García

Comentarios