Sacate una foto

Racing tuvo que sufrir pero le ganó a Colón por 1 a 0 en el Cilindro y sigue ilusionado con clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Matías Zaracho, en su primer partido como titular, convirtió el gol de la victoria.

Y fue un poco de compromiso y fue un poco de fortuna y fue un poco del talento de algunas piezas determinantes. Marcos Acuña asumió el rol que le correspondía como hombre de la Selección y el resto acompañó en un equipo que mantiene el hambre de gloria porque sabe que el objetivo es la Libertadores. Racing, con más sacrificio que vuelo, derrotó a Colón por 1 a 0 en el Cilindro y reafirmó su voluntad de estar el año próximo en el certamen más prestigioso del continente.

Jugar de noche no siempre implica la presencia de luces. De entrada, la imaginación avisó que asomaría poco y nada en un partido vital para las aspiraciones de ambos de clasificarse a copas internacionales. Y cumplió. Demasiados pases errados, demasiada imprecisión a la hora de elaborar. En el local, Luciano Aued se paró como eje de salida y Matías Zaracho, en su primera presentación como titular, regaló destellos de talento y de audacia. Pero, si bien hubo algunos ataques con aroma punzante, escasearon las situaciones de peligro real contra el arco de Jorge Broun. Como respuesta, los santafesinos eligieron progresar por el sector izquierdo con Iván Torres como carta central. Sin embargo, las intenciones no se transformaron en amenazas para Gastón Gómez.

Los esquemas se iban a romper en el inicio del complemento. Marcos Acuña, de lo mejor de la cancha, desbordó por izquierda y lanzó un gran centro cuando las agujas marcaban tres minutos. Y Zaracho, mostrando una notable capacidad de anticipo, saltó entre los defensores para convertir con un cabezazo formidable. La ventaja le sentó bien al dueño de casa, que se agazapó tratando de evitar sufrimientos. Con espacios, los ligeritos corrieron para molestar de contragolpe. Brian Mansilla entró por Zaracho y Ezequiel Videla reemplazó a Diego González para no perder intensidad en el centro del terreno. Como era de esperar, Colón se adelantó muchos metros y arrinconó a un equipo que resistió bastante atrás.
Decidido a soñar, Racing se aferró a un triunfo tan sufrido como necesario. Ahora quedará transitar la última estación para que no se escape el tren.

Prensa Racing

Comentarios