Quiere Libertadores

Lanús recibió a Huracán en la Fortaleza con dos panoramas totalmente diferentes. El Grana quería los tres puntos para asegurarse una nueva participación en competencias internacionales por 13° año consecutivo, el Globo los necesitaba para no irse a la B.
El esquema inicial del local fue el de siempre pero con claros cambios de roles. Gabriel Carrasco volvió al lateral derecho en reemplazo del lesionado José Luis Gómez, Ale Silva se recostó en la banda derecha, Lautaro Acosta volvió a la izquierda, mientras que Marcelino Moreno se paró por detrás del Laucha en el lugar que supo ocupar Miguelito Almirón.

Lanús tuvo la iniciativa pero no fue profundo, Huracán con sus limitaciones tampoco llevó peligro al arco de Andrada. El cero a cero se hizo protagonista de la tarde y así se fue el primer tiempo. En el complemento, el Granate cambió la mentalidad y controló el juego desde el primer minuto desde los pies de Román Martínez e Iván Marcone.

De entrada Patricio Loustau anuló un gol de José Sand tras una gran jugada colectiva, al tiempo que tampoco le cobró un claro penal tras una infracción de Martín Nervo -¿lo buscará Lanús?- en el área. Los primeros 18 minutos de la segunda parte mostraban un claro predominio de los muchachos de Jorge Almirón.

A los 23 minutos el Laucha encaró por izquierda, entró al área, punteó la pelota y Marcos Díaz se lo llevó puesto. Penal para Lanús. José Gustavo Sand tomó la pelota, miró fijo al arquero y la colocó contra un palo. 1 a 0 para el Grana. 98 para él con la camiseta que más quiere.


Con el resultado a favor, el supercampeón del fútbol argentino hizo lo que mejor le sale: girar la pelota de un lado a otro y hacer correr al rival, desgastarlo física y psicologicamente hasta el hartazgo, haciéndolo correr detrás del balón sin poder recuperarlo.

Cuando todo parecía calma, llegó un fuerte cruce entre Marcelino Moreno y Matías Fritzler que terminó en un planchazo del juvenil contra el campeón 2007, el cual le valió la expulsión. Con 10, Lanús trató de hacer su juego pero el Globo empujó para buscar el empate.

Un gran pase de Marcelo Herrera al vacío, llevó a la aparición de Lautaro Acosta que madrugó al arquero con una definición desde el fondo de la cancha que se encaminaba a la red pero que en el camino se encontró a Germán Denis que la empujó para asegurar el gol y el triunfo del Grana.


Final del partido y otra victoria de Lanús en el final del campeonato que le asegura la clasificación a la Sudamericana del 2018 y con perspectivas positivas para ganar en Avellaneda ante Independiente y encontrarse con un boleto a la Libertadores del año que viene. Copa que nos desvela, y nos tendrá jugando octavos en pocas semanas. 


Esperemos que sea con refuerzos ahora que Conmebol habilitó seis cambios en las listas. Mientras tanto seguimos renovando el pasaporte. Gracias Lanús por todo lo que hiciste…

Por Leonardo García

Comentarios