La Gloria y Devoto

Defensa y Justicia derrotó a Temperley 3-2 en el Beranger y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, el Cele entró en zona de descenso a una fecha del final.

Ambos se jugaban mucho, distinta cosas, es cierto, pero el trabajo de un año se apostó en el campo del Beranger como si de un paño de ruleta se tratará, y la bola terminó favoreciendo al de Florencio Varela.


Fue parejo el primer tiempo: Temperley inquietó con un tiro libre de Figueroa que tapó Arias y con un buscapié de Ozuna que no encontró botín celeste. Defensa hizo lo suyo con un remate de Bouzat que controló De Bórtoli o un bombazo de Miranda que tapó el arquero y que Rivero, en el rebote, lo envió por encima del travesaño.

Pero a los 29, los de Beccacece armaron una jugada por derecha con Stefanelli, Bouzat se la dejó a Lolo Miranda que sacó un sablazo inatajable para el 1-0.

En el segundo período, Temperley fue con más empuje que ideas a buscar el empate, pero sus errores defensivos simplificaron las cosas al visitante. De un lateral regalado por Bojanich, Bouzat encontró el espacio y fusiló a De Bórtoli para el 2-0, y después fue Ríos que no desaprovechó un fatídico pase de Di Lorenzo, para marcar el 3-0.

Cuando todo parecía cocinado, Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Ariel Cólzera que de penal y con un tiro libre acortó la distancia a un gol y demostró que no puede faltar entre los once ante los de Villa Luro.
El tiempo no le alcanzó al Gasolero para la epopeya y cayó en una derrota que lo deja al borde del abismo y con la desventaja deportiva del desastre organizativo de AFA que le permitió a Olimpo jugar con un Boca relajado y sacar un empate. Ahora se juega la última ficha ante Vélez, el lunes.

Defensa se fue con los bolsillos llenó, con media clasificación copera asegurada y con la satisfacción de arruinarle el panórama a su rival, ante los ojos de quién será su nuevo DT, Nelson Vivas que estuvo en la cancha. El sábado ante GELP tratará de cobra el cheque entero.

Ganó Defensa y vivió una noche de Gloria, para Temperley fue lo más parecido a Devoto, pero todavía tiene una posibilidad para escribir otra hazaña.

Texto: El Show del Sur


Comentarios