La fiesta de Temperley

Era un partido para festejar, sin importar el resultado. Temperley copó Caseros un viernes laborable a las 18 e hizo una fiesta como jamás esa cancha había vivido.


La excusa era el partido de Copa Argentina ante el humilde y digno Sportivo Las Parejas, que también llevó su gente, dónde el Cele hizo valer su categoría de Primera recientemente revalidada y lo venció con claridad por 2-0.

Luego de una insinuación del conjunto santafesino, el Gasolero visitó dos veces el arco de Ramírez, primero con un cabezazo de Aguirre que no llegó Vázquez a conectar por poco, y luego con un fusilamiento de Tiki Tiki Di Lorenzo que sacó el guardameta.



Hasta que a los 37, Lucas Mancinelli ejecutó una pelota quieta tras una infracción que él mismo había recibido y marcó el 1-0 tras un estupendo remate que nada pudo hacer Ramírez.

Temperley lo liquidó rápido en el segundo tiempo cuando a los 6 un zapatazo de Mancinelli dejó mano a mano a Emiliano Ozuna ante el arquero y el delantero (que volvería al Pincha) se sacó la mufa y tuvo su gol después de haberlo buscado todo el semestre.
La visita (por que era claro que el Celeste era local) no pudo ni de penal, ya que a los 31, Vittarelli le pegó muy abajo y la mandó a las nubes la chance desde los doce pasos.

Temperley selló así su pase a 16vos de final de la Copa Argentina por segunda vez en su historia (la primera fue en 2015) y coincidentemente el rival será el mismo que en aquella oportunidad: Defensa y Justicia.

Así el Gasolero vivió su fiesta tras lograr quedarse un año más en Primera, se vivió así en las tribunas y lo disfrutó también este plantel que consiguió además quedar eternamente en el corazón del hincha del glorioso Temperley.


Texto: El Show del Sur
Fotos: Capturas, Vermouth Deportivo

Comentarios