Victoria Colosal

En la noche del domingo, Independiente le ganó 4 a 2 a Newell´s en Rosario y demostró una de las mejores versiones del ciclo ante el segundo de la tabla.

Solamente 2 minutos hicieron falta para que el equipo de Ariel Holan rompa el cero en el resultado. Martín Benitez desbordó por el sector izquierdo, la cruzó y el que apareció sin marca fue Fabrizio Bustos, que sacó un remate violentísimo. La pelota se desvió en un defensor leproso, y venció la valla invicta de 7 fechas de Luciano Pocrnjic.

Luego de ponerse en ventaja, “El Rojo” tomó protagonismo en el juego pero cuando estaba mejor, el árbitro Espinoza le cobró una clara mano a Walter Erviti, dentro del área. El falló fue poco discutido. Ignacio Scocco fusiló a Campaña y empató el partido.


Partido muy intenso como se veía venir, los dirigidos por Holan volcaron todos los ataques por el sector derecho de la cancha. Martin Benítez y Ezequiel Barco, combinando posiciones, fueron los que más generaron peligro con su velocidad. Muy diferente fue lo de Emiliano Rigoni, quien tuvo participación nula en la primera etapa. Newell´s trató por los extremos buscando a sus delanteros por la vía aérea.

Nuevamente Independiente marcó la diferencia a los dos minutos del comienzo. Como para compensar su flojo rendimiento en la etapa inicial, el cordobés Rigoni, recibió la pelota en la medialuna, tras una buena jugada de Benítez, y con un remate rasante venció el arco leproso. Luego del gol, Holan decidió realizar la primera modificación: Walter Erviti, de discreto partido, le cedió su lugar a Nery Dominguez. En el PT el 10 vio la quinta amarilla, por ende se perderá el clásico.

Después del segundo gol fue un concierto rojo. Luego de buenas jugadas colectivas, los dirigidos por Holan estaban más cerca de aumentar la diferencia, que sufrir el empate. Ese tercer gol llegó a los 25’. Alan Franco tomó la lanza, descargó para Barco que en una baldosa se quitó la marca y centró a la cabeza de Emmanuel Gigliotti, quien de pique al suelo, como dicen los manuales de los goleadores, aumentó la diferencia.
El cuarto tampoco tardó en llegar. El “Puma” peleó una pelota en el área, eludió al arquero y definió a arco vacío, anotando su primer doblete desde su llegada.

Con el partido ya concluido, Barco salió por Maximiliano Meza y Domingo Blanco ingresó por Martín Benitez. El correntino dio muestras de ese jugador veloz, preciso y determinante que estuvo cerca de emigrar hacia tierras europeas.

Otro que se destacó fue el capitán, Nicolás Tagliafico, le tocó bailar con la más fea y sacó todo, por arriba y por abajo. En el descuento Maxi Rodríguez maquilló el resultado, luego de una gran atajada de Campaña.

Otra victoria importantísima de visitante que permite ilusionar a todos los hinchas con la necesitada vuelta a la Copa Libertadores. Faltan siete fechas, ocho para el “Rojo” que escala posiciones en la tabla y de darse algunos resultados hasta podría colarse en la pelea de los primeros puestos. Próxima prueba, la más importante: el clásico.


Por Frano Niccolini

Comentarios