Un paso atrás

Claypole no tuvo una tarde inspirada y cayó como local 1-0 frente a Lugano. Salaberry desperdició un penal.

Una lástima, era un partido para hacer valer la localía y meterle presión a los competidores por mantener la categoría, pero el Tambero jugó mal y terminó con las manos vacías en el Capocasa.

Después de un merecido y emotivo homenaje a una gloria del club como Roberto Agüero, fue momento de hacer rodar la pelota y la tarde comenzó con una buena noticia con un penal a los 10 minutos sancionado por el árbitro luego de una falta a Ignacio Salaberry.


El propio Nacho se encargó de rematarlo pero Mariano Romero le adivinó la intención y le atajó el disparo.

El Tambero lo siguió buscando y lo tuvo con un cabezazo de Matías González, pero otra vez el arquero del Naranja evitó la caída de su arco.

Claypole se fue quedando con el pasar de los minutos y Lugano lo emparejó. A los 22, una media chilena de Manuel Brandón casi se mete en el arco defendido por Leandro Bonet. Y a los 33, Santiago Kojro abrió el marcador para Lugano.


En el segundo tiempo, Claypole mejoró con los ingresos de Vidal y Ocampo, pero así y todo le costó llegar con claridad al área rival.

Lugano se defendió bien y no pasó demasiados sobresaltos salvo un intento de Salaberry desviado o un centro de Vidal que no llegó a conectar Ocampo.



Fue derrota, de las que duelen. Ahora a esperar que los resultados de la fecha acompañen al Tambero en esta doble lucha por permanecer en la categoría y clasificarse al Reducido.

Texto: El Show del Sur
Fotos: Prensa Claypole y Prensa Lugano

Comentarios