Sigue siendo el Patrón

Lanús llegó a Paraná con la idea fija de traerse los tres puntos, Patronato con la mira puesta en seguir sumando. El partido arrancó convulsionado, a los 20 segundos Lanús casi se mete un gol en contra por una salida en corto entre Andrada y Braghieri que el arquero Granate evitó en la línea.
En ataque el visitante pudo haberse puesto en ventaja pero una decisión del lomense Patricio Loustau en conjunto con su asistente le negó a José Sand la chance de abrir el partido. Poco antes de que se cierre el primer capítulo Lanús tuvo el primero con una buena llegada de José Luis Gómez junto a Lautaro Acosta pero entre Bertoli y el palo salvaron a Patronato. El resultado en cero para que se termine la primera mitad.


El supercampeón salió mucho más decido en el segundo tiempo y a los siete minutos Masuero bajó en el área al Laucha Acosta y Loustou cobró bien el penal para el Grana. La pelota la tomó sin dudas José Gustavo Sand que lo cambió por gol. 91 para el Pepe y el 1 a 0 para Lanús en Paraná. 



A partir de ahí el partido fue otro, Lanús pudo imponer su juego y la pelota empezó a circular: Gómez, Marcone, Herrera, Andrada, Marcone, Silva, Marcone, Laucha y así. De un lado a otro tocaba Lanús y las ocasiones empezaban a llegar. Ale Silva se perdió un mano a mano increíble tras una clara habilitación de Sand.

El gol estaba al caer y terminó cayendo, cuando José Luis Gómez llegó al fondo por derecha y tiró un centró que cruzó todo el área chica para que Hernán Toledo -que cada partido juega un poco mejor- habilite al ingresado Leandro Maciel que sacó un disparo fuerte al arco al que Sand desvió con la panza y la mandó a guardar. El 92, a ocho de los 100 con la de Lanús y el 118 en primera (a 6 del top 50 de la historia del fútbol argentino).

El resto del segundo tiempo sirvió para consolidar la remontada que comenzó con Vélez y llegar de la mejor manera al segundo lugareño en Lomas de Zamora, aparentemente el próximo sábado a las cuatro de la tarde. Después habrá que definir la clasificación a octavos de la Libertadores pero para eso todavía falta.

Por el torneo se cortó la racha negativa de cuatro derrotas como visitante y se volvió a mantener el arco en cero. Volvió el Bicho y volverá Román pero Silva y Toledo cada partido están un poco más dinámicos y claros. Lanús va metiéndose de a poco en los puestos que clasifican a la Sudamericana 18 para seguir con la racha de participación en copas internacionales. Inoxidable José. Lanús va. Falta poco Taladro para vernos…


Por Leonardo García
Fotos: olé

Comentarios