No se pudo escapar

Por la fecha 32 de la Primera B Metropolitana Talleres empató 0 a 0 ante Fénix en Escalada y perdió la chance de alejarse de Excursionistas y Villa Carlos en su lucha por no descender. Fénix jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Badell y rescató un punto del Sur

Para Talleres cada partido de acá al final del torneo va a ser un sufrimiento. El conjunto de Escalada realizó una campaña tan mala, que lo lleva ahora a jugar cada partido como si fuera una final para no volver a la Primera C.

El Tallarín arrancó metiéndole mucha dinámica al juego y a los 3’ tuvo una situación clarísima. Pelotazo de Banegas, falló la defensa de Fénix y la pelota le quedó al goleador Vega que mano a mano con el 1 quiso definir de 3 dedos y la pelota se fue pegada al palo.

A los 9’ respondió la visita. Centro de Badell entró por el fondo Miranda y le entró de volea, pero pelota pegó en el costado de la red. Los equipos con sus armas trataban de ir en busca del arco contrario. Talleres en base al juego asociado y por abajo, mientras que la visita trataba de cortar los circuitos en el medio y salir rápido de contra.



Luego de los primeros 10’ con mucha acción, el partido cayó en un pozo y volvió a levantar a los 25’ cuando Braian Miranda realizó un cambio de frente espectacular con 3 dedos, que dejó a Federico Garro en soledad ante el arquero, pero el mediocampista definió débil y la pelota se fue mansa a las manos de Granero. Un minuto después lo tuvo de contra Mareco con un remate a colocar que se fue a centímetros del travesaño.

A los 32’ se produjo la primera polémica del partido cuando en un córner Banegas sujetó en el área a Giménez, pareció penal pero para Vigliano no fue infracción. El conjunto de Pilar mostraba mucha verticalidad en cada ataque y generaba mucho peligro por las bandas con Badell y Miranda.

En Talleres no estaba activo su mejor hombre, Marcos Giménez, y Berón tampoco participaba de las jugadas; por lo que Talleres carecía de juego y no generaba peligro, a pesar de contar con la tenencia del balón.

A los 43’ Maximiliano Badell vio correctamente la roja por una innecesaria patada de atrás a Ibáñez. Una irresponsabilidad tremenda del 10, que venía teniendo un buen partido.



Ya en el complemento a los 4’ el “Lorito” Giménez envió un gran centro y de cabeza lo tuvo Vega.
A los 7’ estuvo muy cerca de abrir el marcador para el Cuervo José Ramírez Agudelo en una gran jugada que elaboró a un toque con Garro, se metió en el área pero remató muy fuerte de zurda y la pelota se fue por encima del horizontal. La mejor jugada colectiva del equipo de Svampa.

Talleres era el dominador de la pelota, pero cuando Fénix atacaba lo hacía con mucho criterio y casi que ni se notó el hombre de menos. Por eso a los 12’ Daniel Vicentín se dio cuenta que le sobraba uno en el medio y sacó a Mareco y mandó a la cancha al experimentado Altamirano para tener más peso en ataque.

El Albirrojo a pesar de no tener claridad seguía insistiendo y a los 22’ el “Lorito” Giménez probó de media distancia y la pelota estalló en el travesaño, cuando ya todos los plateístas se paraban para gritar el gol.

A los 44’ mediante un blooper casi llega al gol el local. Fioretto envió un bochazo al área de 40 metros pero le salió tan fuerte que fue directo al arco y Francese milagrosamente con una mano la despejó, la pelota pegó en el travesaño y Rodríguez la sacó en la línea cuando ya Vega se disponía a marcar.


En los minutos finales Fénix se refugió en su área y el Rojo mediante pelotazos intentó quebrar el marcador pero no pudo y desperdició una chance importante de despegarse del fondo.

Talleres se fue con mucha impotencia porque con un jugador de más durante todo el segundo tiempo no pudo hacer la diferencia y estos dos puntos perdidos le pueden costar muy caro al final del torneo. Ahora deberá sumar en el siguiente encuentro en Vicente López cuando visite a Platense y esperar que Excursionistas siga perdiendo.

Por Jonatan Lamanna
Fotos: Prensa Talleres

Comentarios