No pudo salir del cero


Almagro y Los Andes jugaron un partido para el olvido  y el resultado final fue un lógico 0 a 0. Los forcejeos y las imprecisiones superaron ampliamente cualquier intento de jugar al fútbol  y las pocas chances de gol que se registraron fueron, en su mayoría, por groseros errores defensivos. El empate fue justo porque Almagro fue algo más en la primera etapa y Los Andes mejoró en el complemento y porque en realidad, ninguno hizo méritos para alzarse con la victoria. Tomasini y Maximiliano García llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante los santiagueños.

Cuando no se puede ganar, hay que conformarse con el empate…  y cuando se juega tan mal, ¿hay que conformarse con esto?. Almagro y Los Andes aburrieron en una cálida tarde de miércoles , mostraron más defectos que virtudes y terminaron más que satisfechos con el reparto de puntos.

Otra vez apareció la excusa , válida o no pero verdadera, de un campo de juego en muy malas condiciones. pero aún así, hay que prodigarse para protagonizar un partido chato, aburrido, sin atractivos y muy pocas jugadas rescatables. Almagro fue algo mejor en el primer tiempo, donde dominó campo y balón pero adoleció de definición con un Los Andes muy replegado e inconexo.En la parte final, el equipo de Biggeri logró equilibrar las acciones, se adelantó unos metros en la cancha pero tampoco tuvo precisión y contundencia en sus intentos ofensivos.

Si bien Almagro encontró cierta facilidad para incursionar por los laterales, no creó situaciones de riesgo y recién pudo ponjerse en ventaja  merced a un grosero error de Tomasini que cedió cortó atrás para el arquero,  capitalizó el regalo Barboza, pero Gagliardo tapó su disparo, el rebote lo tomo Reniero, quien quiso doblehar al arquero  con remate de “emboquillada” pero terminó tirándosela a las manos. Los Andes resistío en el fondo sin demasiada solidez, Britez Ojeda y Turraca no aportaron lo de siempre en el medio y tanto Nelle como Moreno estuvieron ingravitantes, por lo que los delanteros debieron luchar en soledad y sin asistencia.

Aún así, Los Andes iba a tener una chance tras una gran jugada personal de Linas quien dejó dos veces en el camino a Di Benedetto y cuando quiso definir, finalmente Arrechea tapó su remate. En el complemento, las labor de los “Milrayitas” mejoró,el equipo se adelantó unos metros y fue más protagonista. Igualmente la primera gran chance de gol en esta etapa fue para el local ,cuando Martínez cedió atrás a Gagliardo, este quiso salir jugando y la perdió con Piovi, quien con el arco libre se apuró y terminó rematando afuera.

Con el correr de los minutos , se fueron abriendo más espacios ( quizás por el cansancio se perdían algunas marcas) y de a ratos el juego cobrarba mayor dinamismo y por ende, se tornaba más atractivo. Tras un tiro libre, un cabezazo de Tomasini dio  en el poste, tomó el rebote el ingresado Ibañez y la tiro afuera. Pero la más clara del partido la iba a generar el siempre peligroso Vombergar, quien capitalizó un pase largo de Martínez, le ganó la posición al defensor Arrechea y cuando salía Limousín, definió con remate sobre su cuerpo. Parecía gol, pero el balón pegó en el travesaño y se fue afuera.

Pese a un mayor ritmo, las ideas y el buen juego siguieron ausentes. Almagro inquietó con un par de  llegadas en los pies de Reniero y Gallego; Los Andes contestó con un remate cruzado de Ibañez apenas desviado. Igual fue muy poco, los dos quedaron en deuda  pero valorando más el punto conseguido que los dos que dejaron escapar.  Y aquí terminamos de escribir, porque es demasiado comentario para tan mal partido, esperemos que el próximo sea mejor.
Fuente: Fútbol en Mil Rayitas
Fotos: Jhonatán Rincón, Máximo Malara

Comentarios