Mal paso en Rosario


En menos de dos semanas, Argentino de Quilmes pasó de ser un conjunto capaz de golear a un peso pesado de la categoría en calidad de visitante a pasar a perder casi sin reproches ante un adversario que llegaba a los ponchazos y pelea por salvarse del descenso. Este miércoles, el Mate cayó en Rosario ante Central Córdoba, volviendo a poner en duda su capacidad para quedar bien ubicado en la tabla y, principalmente, para mostrarse como un serio aspirante al segundo ascenso.

No hay caso. Cuando parece que tiene todo para empezar a crecer y volver a potenciarse, el equipo da un paso atrás. O varios. Porque la derrota en Rosario lo dejó al elenco dirigido por Juan José Acuña con el sabor negativo de un resultado que no estaba en los planes y que lo complica en la tabla, porque ve como empiezan a alejarse algunos rivales del Torneo Reducido.



Cuando el partido estaba en pañales, el Charrúa sacó la primera ventaja. Fue a los 9 minutos y a través de Ramiro Rocca que consiguió un gol que, indudablemente le permitió un crecimiento dentro del partido. A partir de ese instante, Argentino perdió el rumbo y el local comenzó a llegar con más continuidad. En las pocas que tuvo el Mate, falló en la definición. Y encima, a los 41, llegaría el gol de Diego Migueles para sacar una ventaja tranquilizadora.

Para el tramo final, la historia cambió. Mientras Central Córdoba priorizó el hecho de defender la ventaja, el Mate mostró las carencias que viene evidenciando en el último tiempo en ofensiva y que, salvo en el juego con Merlo, lo lleva a ser uno de los conjuntos que menos goles convirtió en lo que va del año. Encima, totalmente jugado, dio ventajas y lo podría haber sufrido con una derrota más pesada en el tanteador.

Pero la historia no cambiaría en el segundo tiempo y los rosarinos disfrutarían de un triunfo necesario para engrosar el promedio. Por el lado de la Barranca, sumó un nuevo dolor de cabeza que lo deja muy expuesto de cara a lo que viene. Deberá empezar a sumar de a tres para volver a prenderse y para, de una vez por todas, dejar en evidencia que tiene con qué para luchar por el ascenso de categoría.

Fuente: Deportes en Quilmes
Foto: Captura Todos uno TV

Comentarios