Lo juega todo

Gran triunfo de Tristán Suárez sobre Defensores de Belgrano que le sirve para seguir peleando por un lugar dentro de los ocho que jueguen el Reducido



Las chances eran cada vez más escasas, luego de la caída ante Almirante Brown el Lechero se veía obligado a vencer al Drágon para tomar el último tren que tenía para seguir vivo en el Campeonato.

Y con autoridad, buen juego y tácticamente más inteligente, Suárez borró de la cancha a uno de los principales animadores del certamen.

El local bombardeo a Defensores desde el arranque, Lucas Farías a los 3 ya amenazó el arco de Albano Anconetani con un remate que pasó apenas por encima del travesaño.

Luis López marró un penal a los 6, pero tuvo su revancha a los 26 definiendo con clase tras un brillante pase de Farías, para un 1-0 que era totalmente merecido.

Tristán Suárez seguía siendo más y casi López de cabeza estira la ventaja ¿El Dragón? Apenas un intento de Ortíz López que tapó excelentemente Elías Fretes y un cabezazo de Aguirre que se fue desviado. Muy poco para un equipo que pretende ser campeón y que está cayendo en un pozo que no se sabe cuál es su profundidad.

Los ingresos de Terzaghi y Baima en el segundo tiempo, le dieron más presencia ofensiva a los dirigidos por Della Picca, pero Daniel Bazán Vera metió en el medio a Rodrigo Vélez y le complicó la creación al visitante.

La única clara que tuvo el del Bajo Nuñez fue a los 36 con un remate en la puerta del área de Aguirre que encontró la seguridad de un Fretes cada vez más consolidado.

Fue triunfo de los importantes, que vuelven a meter al Lechero en la conversación. Ahora el lunes a las 15.30 tendrá otro examen clave ante Riestra con la ilusión renovada y el saber que más allá del resultado, el equipo sabe a que juega... y lo juega todo.
Por Martín Valdéz

Comentarios