Le faltó quién la meta

Independiente empató 0 a 0 ante Aldosivi en la noche marplatense. Ninguno de los equipos pudo sacar ventaja en el partido que abrió la fecha 26.

A los pocos minutos del inicio, los ex Boca, Juan Sanchez Miño y Emmanuel Gigliotti, combinaron y el delantero puso a prueba al arquero local con un buen cabezazo. El “Rojo” utilizó el ancho del territorio, y los marcadores de punta fueron fundamentales para evitar avanzar por el centro, dónde Aldosivi eficazmente se replegó y cerró los espacios.

El “Tiburon” planteó un juego volcado totalmente al contragolpe, posicionando sus líneas en los últimos treinta metros. Por su parte Independiente siempre tuvo la iniciativa y generalmente se paró con todos los jugadores de campo por delante de la línea divisoria, pero le faltó frescura y precisión. Poco y nada ocurrió en el primer acto.

En el complemento, como contra Huracán, Ariel Holan cambió de banda a los extremos tratando de sorprender por las espaldas de los laterales. De esta fórmula, Emiliano Rigoni descargó hacia Martín Benitez que retrasó a Nery Domínguez, quien remató y por centímetros, el balón no tuvo destino de gol. A la jugada siguiente, Miracco, el delantero del local, estrelló un cabezazo en el travesaño de Martín Campaña, que ya estaba vencido por la parábola de la pelota.



A los 20’ Walter Erviti ingresó por Ezequiel Barco, de flojo rendimiento, ya que los defensores del “Tiburón” lo pudieron controlar sin problemas. A falta de quince minutos para el final Lucas Albertengo reemplazó a Maximiliano Meza, quien nunca se pudo acomodar en el partido, seguramente por su falta de oficio en la posición.

Un rato después, el “Puma” Gigliotti giró en el área, disparó y por mala fortuna la pelota se desvió en la humanidad del defensor local. De ese córner Albertengo le ganó en el salto a Vega, el uno del equipo marplatense, y por milímetros tampoco quiso entrar.

En el cotejo escasearon las oportunidades para romper el cero. El “Rojo” no encontró los caminos indicados para doblar la férrea defensa y abusó de los centros llovidos sin destino alguno.

Párrafo aparte el partido de Nestor Pitana. El encargado de “arbitrar” lo único que generó fue desgaste en el césped del José María Minella. Evitó dos claras expulsiones a los amonestados Antonio Medina y Nahuel Yeri. También realizó su especialidad de no complicarse los partidos cediendo todas las decisiones dudosas al local.

El equipo de Holan se vuelve de Mar del Plata sin el objetivo que buscó toda la noche, quizás falló en el método, pero el local se le plantó muy atrás y obtuvo lo que buscó, el empate.

 Por Franco Niccolini

Comentarios