Imparable

Defensa vivió su mejor mes en su historia. Pase en la Sudamericana ante San Pablo, doble victoria en el clásico ante Quilmes y ahora clasificación con goleada en la Copa Argentina, ante el débil Sol de Mayo de Viedma.

Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, todo llegó en el complemento cuando Defensa puso el pie en el acelerador y su rival ya no tenía resto físico para aguantar la presión del Halcón.



Los cambios además le dieron frescura al equipo y desequilibrio en los últimos metros. El primer tanto fue obra de Nico Stefanelli quien definió bárbaro ante la salida del arquero. El segundo fue obra, de cabeza de Alexander Barboza, y el tercer para liquidar el juego, un golazo de Andrés Ríos que le rompió el arco al arquero de Sol de Mayo. Ya con el 3 a 0 fue todo para el Halcón que seguía presionando y metiendo como si el partido estuviese 0 a 0.

Pasó un mes histórico, el más ganador en la historia del club. Se empató de local 0 a 0 ante Godoy Cruz, luego se consiguió la clasificación 1 a 1 en Brasil ante San Pablo. Se ganaron los dos clásicos ante Quilmes por 2 a 0 y ahora la goleada 3 a 0 ante Sol de Mayo por la Copa Argentina. En 5 partidos el equipo sólo recibió 1 gol, y yendo más atrás, tampoco recibió goles contra Lanús y Belgrano, ambos encuentros terminaron 1 a 0 para los de Beccacece.
Defensa vive un presente soñado de esos que nunca más el hincha se olvidará. Hay que disfrutarlo porque el fútbol tiene éstas cosas. Llegaron las buenas y para quedarse.

Por Guido Cichello.

Comentarios