Hazaña consumada

Defensa y Justicia empató en el Morumbí ante el Sao Paulo y logró un histórico pase de ronda por la Copa Sudamericana.

Para el aplauso lo hecho por el conjunto de Varela en su primera excursión copera, al sacarse de encima a un colosal rival del continente en un mítico estadio pero sobre todo, de la manera en que lo hizo.

Beccacece planteó un partido de igual a igual, nunca especuló o se defendió con doble línea de cuatro. con un Bouzat enorme, la solidez en el medio de Jonás Gutiérrez y Miranda, y el acaudillamiento de Alexander Barboza atrás, Defensa eliminó al equipo brasileño por que siempre fue más en los 180 minutos.


La noche arrancaba torcida con un golazo, bien a lo brasileño, de Thiago Mendes cuando apenas se jugaban cinco minutos. Ese gol pudo haber afectado el orden del visitante pero, por el contrario, lo afirmó más en su convicción de jugar teniendo la pelota, tocando y llegando con varios hombres en ofensiva.

Fue de ese modo que a los 10, Castellani se encontró con una pelota luego de una gran jugada colectiva por izquierda y fusiló al arquero para poner no solo el empate, sino el gol que le daba la clasificación por el "vale doble" de visitante.
El resto del partido se presentó con un SaoPaulo yendo a buscar cada vez más nervioso, imposibilitado de quebrar una defensa bien parada y un seguro Arias que intervino con solvencia ante las pocas claras llegadas del local.

Defensa espero con paciencia su turno y creó varias chances de gol que pudieron quitarle dramatismo al final, pero solo por que esto es fútbol, ya que los de Rógerio Ceni no hicieron demasiado para justificar una sufrida culminación del espectáculo.

La expulsión de Barboza solo influyó pensando en la siguiente ronda, etapa que tendrá a un Defensa y Justicia que va por más y que sueña, desde la humildad y el trabajo serio, con seguir haciendo historia.

Texto: El Show del Sur

Comentarios