Grave denuncia de la familia de Emanuel Ortega


A dos años de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de 21 años que falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el paredón perimetral de la cancha de San Martín de Burzaco, su familia denuncia que no recibieron ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino y le apunta a Banfield, el club que poseía el pase del juvenil.



En declaraciones a TyC Sports, el presidente de San Martín de Burzaco afirmó que "Banfield cobró el seguro de Emanuel Ortega que le correspondía a la familia" del jugador. Y agregó: “Cuando fuimos a reclamar a la AFA nos dijeron que Banfield ya había cobrado el seguro. En ese momento Eduardo Spinosa era el tesorero. Ya iniciamos una demanda”.


En la misma línea, el padre de la víctima, Manolo Ortega, contó que el presidente de Banfield le aseguró que el dinero disponible era “para el club y no para la familia”.

En respuesta a este reclamo, Martín Moya, abogado que trabaja en el Departamento de Letrados de Banfield, asegura que "el club le ofreció a la familia el dinero del seguro, pero no fue aceptado porque pretendían un monto mayor".

Desde el club aclararon la situación y ratificaron lo informado a través de un comunicado en octubre de 2015. En el escrito afirman que no sólo se hicieron cargo de la indemnización legal sino que extendieron el contrato del futbolista y también le donaron a la familia el monto que debía recibir el club desde AFA:


"Banfield abona no sólo la indemnización legal que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo, sino que decide extender post mortem el contrato a tres años y liquida el mismo a sus familiares. Asimismo toma a su cargo los gastos de sepelio y concurren dirigentes de Banfield a Jujuy para participar del entierro y proponer la creación de una filial en la provincia administrada por la familia. Una vez finalizadas las ceremonias religiosas de despedida de Emanuel, el club convocó a su familia para notificarle que había tomado la decisión de realizar una donación (pago no obligatorio) de $ 648.000, que es equivalente a la indemnización que debe recibir el Club Atlético Banfield por el siniestro ocurrido (fallecimiento) a través de la póliza contratada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo único beneficiario en este caso es Banfield, ya que el mencionado seguro se propone resarcir a la entidad formadora del jugador fallecido"

Fuente: Clarín

Comentarios