Ganó una finale

El Porvenir ganó un partido clave por la lucha por ingresar al Reducido. De local fue superior a Sportivo Italiano y lo venció 2-1.

Era el partido que debía ganar. Después de una mala tarde en Zárate, sabía que no se le podía escapar los tres puntos en Gerli.


Un primer tiempo donde el ACIA tuvo la posesión del balón durante toda la etapa, jugando al ras del piso y no dejando armarse a un Porve que, sabiéndose protagonista, no encontraba el rumbo y tampoco la serenidad necesaria para hacerse valer jugando en casa, con un Leandro “Melly” Pereira que se enfrentaba solo contra todo el fondo “azzurro” (blanco en la ocasión).

En el complemento los “blanquinegros” salieron con otra actitud, “mordiendo” en todos los sectores y buscando el arco de enfrente, siendo así que en la primera llegada sobre los 7’ obtendría la apertura con un preciso cabezazo del capitán Iván Zafarana, uno de los mejores jugadores de este torneo. Si bien la visita emparejó las acciones, llegando a inquietar el fondo local, el ingreso del “Tanque” Correa le dio más profundidad al contragolpe y a los 32’ logró aumentar la cifra para alegría de toda la parcialidad gerliana.

Los “Tanos” no se quedaron y siete minutos después, ante una falla de Maxi Díaz, descontaron por intermedio de Alcides Miranda Moreira, para a dos del final Palmerola solo se perdió la posibilidad de cerrar el partido. El pitazo final fue festejado fervientemente dado que, luego de varias fechas, los dirigidos por Heraldo Rodríguez se metieron en el lote del Reducido por el Segundo Ascenso a la Primera “B” Metropolitana.

Fuente: El Porvenir

Comentarios