Erviti y Quemados

Independiente venció por 2 a 1 a Huracán en la noche de Avellaneda, el equipo de Ariel Holan lo dio vuelta en el último minuto gracias al gol de Walter Erviti, Ezequiel Barco lo había empatado de penal.


En los primeros minutos el “Rojo” siempre tuvo la iniciativa pero le faltó precisión para romper el muro blanco que le propuso el “Globo”. En cambio el visitante intentaba de contra aprovechando algunos desajustes que mostró defensivamente el hoy vestido de azul.

A los 26’ Huracán encontró, mediante un tiro de esquina, aventajarse en el marcador. Para la sorpresa de todos los presentes, Emmanuel Gigliotti, hoy festejando su cumpleaños, convirtió el tanto luego de que Martin Campaña le tape, a puro reflejo, un cabezazo a Fritzler. El delantero intentando despejar adelantó al equipo de Azconzabal en el marcador.

Los dirigidos por Holan no tuvieron un buen primer tiempo y no acumularon ninguna situación manifiesta de gol para empatar el partido. Prevalecieron los traslados e intentos por superar mano a mano a los defensores que siempre ganaron el duelo.

El complemento fue muy distinto. Fiel a su ideología el “Rey de copas” salió agresivamente a dar vuelta el resultado. Walter Erviti saltó a la cancha por Nery Domíngez.

Los caminos eran los indicados pero la precisión en los metros decisivos estaba en falta. Pasada la hora de juego Maximiliano Meza ingresó por Damián Martínez. El ex Defensa y Justicia desde su llegada no mostró nada positivo y su tiempo en Independiente parecería estar contado.

A diez minutos del final el árbitro cobró una clara mano de Nervo dentro del área, luego de que Ezequiel Barco desborde por el sector derecho. El pibe tomó la pelota, como contra Estudiantes, y sin ponerse nervioso venció a Marcos Díaz y consiguió el merecido empate transitorio.

Con el tiempo cumplido Martín Benitez le dejó su lugar a Lucas Albertengo. Este cambio fue fundamental para el desenlace del cotejo ya que en el último suspiro de la noche, el ex Rafaela recibió la pelota dentro del área y le apuntó a la cabeza de Walter Erviti, quien conectó y desató la locura en Avellaneda.

El “Rojo” con esta victoria acumula tres victorias consecutivas en el torneo local e ilusiona con la soñada vuelta a la mítica Copa Libertadores.

 Por Franco Niccolini

Comentarios