El Sur es mío

Banfield se adueño del clásico al derrotar 1-0 a Lanús con gol de Nicolás Bertolo en el Florencio Sola. Fueron expulsados Silva y Matheu.

Se tomó revancha. Banfield fue más que Lanús y consiguió un triunfo que lo pone momentáneamente escolta de Boca a 4 puntos.

El partido se jugó como el Taladro lo quiso. Manejo el medio, buscó sorprender por los costados, sobre todo del lado de Alexis Soto y se apoyó en el gran partido que hicieron Bertolo y Darío Cvitanich.

Lanús fue el del campeonato, irresoluto, con las figuras apagadas y lejos de la dinámica y la presión que metía en el torneo anterior.


No sorprendió que las mejores opciones del primer tiempo fueran del Taladro como un cabezazo de Civelli que tapó Andrada a puro reflejo y que en el rebote, Bertolo casi la mete. O un tiro libre de Brian Sarmiento -que está vez sí estuvo activo-, que tapó abajo el arquero Granate.

Sin embargo, cuando la historia parecía morirse en el 0-0, un córner de Sperdutti al corazón del área, Andrada que no sale, Gómez que pierde la marca y Bertolo que aparece con un cabezazo goleador para el 1-0 con el que cerró el primer tiempo.
En el complemento, Jorge Almirón metió a Román Martínez -como se lo extrañó en el PT- y Lanús mejoró, tuvo más la pelota pero todavía le costaba al Laucha Acosta y al Pepé Sand librarse de la férrea marca banfileña.

A los 21 una tonta mano de Alejandro Silva iba a sumarle su segunda amarilla y dejar con 10 al visitante, pero Banfield no aprovechó la ventaja numérica ya que cuatro minutos después, Carlos Matheu también vería la roja por un patadón violento contra José Luis Gómez.


 Los últimos instantes fueron con Lanús yendo más por obligación que por certeza, ya que no tuvo ideas para quebrar el arco de Hilario Navarro. Los de Falcioni supieron aguantarlo, con un tremendo partido de Cecchini en el medio y toda la experiencia de Cvitanich y Bertolo que fueron de los más aplaudidos.


Fue triunfó del Taladro que se acomoda en la tabla, que se venga de la derrota en La Fortaleza y que disfruta de este gran momento luego de muchas pálidas. Lanús piensa en el miércoles, cuando busque la clasificación a octavos de la Copa Libertadores frente al Chapecoense, para olvidar este mal trago.


El clásico fue de Banfield, reafirma la paternidad en el historial y puede decir con orgullo que el Sur, hoy es suyo.


Texto: El Show del Sur
Fotos: Télam, Heva, Fotobaires, Promiedos.com

Comentarios