De visitante no va

A pesar de esa pequeña levantada que entusiasma de a ratos, de visitante le sigue costando. Tanto la dupla Vendakis-Benitez, como Zuleta o como los mismísimos hermanos Barbona, no han podido disfrutar de los que es conseguir 3 puntos fuera del Norman Lee. Hoy, el naranja volvió a sufrir el síndrome de los minutos finales y como contra Cañuelas, Sportivo Barracas, hoy se quedó con las manos vacías.

Hoy fue un partido chato, lejos de las área , salvo alguna esporádica llegada los arqueros no tenían trabajo. De arranque el naranja le cedió terreno al local que pareció llevarse por delante a Berazategui, pero muy lejos de González. De a poco, el visitante le fue tomando la mano al partido, pero hasta tres cuartos de cancha.  Córdoba no corría peligro. En el local, una mal cálculo en el pique con una pelota por alto, impulsada desde lejos, duda entre Arbelo y Madero y el Peque que tuvo que salir arriesgadamente a punto de tocar la pelota fuera de su área y de no ser expulsado porque por milímetros no fue último hombre. En el otro área, algún centro cruzado para que alguna la tocara, como en un centro desde la izquierda que Tridente no alcanzó a conectar, cuando la pelota cruzó todo el área chica.



En el segundo tiempo, el mismo escenario, de arranque J.J. Urquiza, se arrimaba pero sin lastimar. La pelota pasaba por Mamberti y Nóbile, pero hasta tres cuartos de cancha.  Sólo quedaba la posibilidad de que los marcadores de punta tanto Abbruzi y sobretodo Diaz, pasaran al ataque a espaldas de sus marcadores. Y allí llevaban peligro, sobretodo, porque Berazategui no dispone en campo de volantes tapones que cubran la subida de laterales adversarios. - Berazategui a traves del trabajo de Horvat y Macarof, le fueron ganado el medio campo al local, pero Córdoba, tuvo su primer susto a los 27 minutos a través de un tiro de media distancia de Horvat que salió cerca del palo izquierdo .

Por el otro lado, González, le tapó un cabezazo en área chica a Ianero. Algo de zozobra del local, hasta que se interrumpió el partido por la lesión de Bogado, que hizo que el parido estuviera detenido más de 15 minutos, por quedar el escenario sin ambulancia, ya que esta traslado al jugador hasta el Hospital Bocalandro.



Una vez reanudado, la duda era como reaccionarían ambos equipos despueés del parate, para saber quien retomaba el ritmo y la "calentura" del partido. J.J.Urquiza, tuvo su oportunidad y en una jugada de contra, con el desprendimiento de Diaz por la izquierda, en una pelota bien puesta por Mamberto a espaldas de Arbelo, llegó hasta el fondo de cancha lo, arreó a Madero, cruzó el centro a la derecha y Zárate ganándole la espalda, a los defensores que quedaban por el segundo palo, vence a González con tiro potente y cruzado. Delirio local. Desazón en el naranja, que ni siquiera con la voluntad de Paschetta pudo llegar a inquietar a Córdoba.  Así se cerró el partido ante la algarabía local y un naranja que sigue teniendo su materia pendiente, cuando sale de casa y de marcar goles fuera del Norman Lee, ni hablar.

Es una pena, porque este Berazategui que lucha por permanecer, avanza dos casilleros y de repente retrocede uno.



De todas manera crédito abierto y de cara al futuro deberá corregir algunos aspectos, como no estar acelerado cuando ataca, y pensar más cada jugada y aplicar más concentración para cerrar los partidos.

Por Osvaldo Luis
Fotos: Locos por Bera

Comentarios