De Selección

Con la presencia del flamante técnico de la Selección Jorge Sampaoli, el Defensa de Sebastián Beccacece no perdonó a Tigre y lo derrotó 1-0 con gol de Andrés Ríos.

Era un partido clave no sólo por el rival sino por cómo iba a tomar Defensa el rol de protagonista del juego. Al principio le costó, pero cuando se quedó con un hombre más encontró los espacios, sometió a Tigre cerca de su zona y lo terminó ganando con un tanto de cabeza de Ríos.

Tuvo que trabajar mucho Defensa para quedarse con los tres puntos ante un combativo Tigre que no se resignó a correr detrás del balón y e intentó, a través de pelotas paradas, conseguir el empate.
Hubo puntos altos en Gabriel Arias, quien tapó a poco del final una pelota de gol, también en Tomás Cardona, ganó todo de arriba y de abajo. Ignacio Rivero obligó y tuvo un par claras y Andrés Ríos con su definición, fueron los puntos más altos.


Ahora a soñar en grande. Tratar de clasificar a la Copa Sudamericana en donde pelea mano a mano contra grandes equipos como Lanús, Rosario Central, Colón y Estudiantes de La Plata.
El próximo partido será el viernes ante Sarmiento en Junín, equipo necesitado de una victoria para salir de la zona del descenso. En caso de ganar Defensa se meterá directamente en zona de Sudamericana y con un partido menos. Aún resta el choque contra Independiente, que no tiene fecha definida para disputarlo, mientras lo mirá Sampaoli desde el palco¡Este equipo te lleva al Mundial, Jorge!

Por Guido Cichello

Comentarios