Con toda la fe

Gran victoria consiguió San Martín como visitante ante Luján que le permite recuperar la confianza después del duro golpe ante Sacachispas.

El Lujanero tuvo la pelota, pero San Martín atacó poco pero profundo. A los 8 minutos, en la primera llegada, se puso en ventaja gracias a una media vuelta de Oscar Alegre para dejar sin chances a Lescano.

La visita se plantó mejor en una cancha imposible: mucho barro y algunos charcos que dificultaba hacer pie. Burzaco fue más inteligente, se acomodo mejor a esa situacipon buscando la salida rápida de contra con centros precisos. Así, Ledesma tuvo una chance clarísima entrando solo por el medio, aunque definió desviado.

Después, Varela casi complica a su propio arquero pifiando hacia atrás tras un tiro libre, pero entre Lescano y el travesaño salvaron al local.


El local pudo llegar a la igualdad, aunque le faltó puntería. Porque Varela tuvo dos desde afuera y en ambos disparos manoteó Sebastián Sendín contra el palo.

En el complemento, el Lujanero salió como una tromba. Zúccaro reventó el travesaño con un cabezazo.Si Sendín a esa altura ya era figura, con el cabezazo que le sacó a Guzmán abajo y contra el palo terminó de convertirlo en héroe de Burzaco.

Y en una contra, Sanma encontró el segundo. Alegre se la dio Ledesma (pareció un par de centímetros adelantado) que la picó ante la salida de Lescano para poner el 2 a 0.

Sin embargo, el cabezazo de Minervino que se clavó en el fondo de la red le dio vida al Lujanero, que se jugó lo que le quedaba con tres delanteros (ingresó Santiago Auteri) y una línea de fondo de otros tres defensores.


Hubo polémica en los dos extremos. Porque todos en la tribuna pidieron una infracción sobre Varela dentro del área. Del otro lado, Matías Sergi metió una gran corrida y cuando definió ante Lescano fue derribado por el arquero y luego salvó Rodríguez. Las dos jugadas parecieron penales (sobre todo la de Burzaco), pero Biasutto dijo “siga, siga”.
Lo cierto es que el Azul volvió a ganar, se trajó tres puntos importantes desde la ciudad de la Basílica y así encarar lo que viene con toda la fe.

Fotos Maria Laura Fourment

Comentarios