Con alma de Primera

Triunfazo de Arsenal ante Temperley que lo saca de la zona de descenso y que lo alza también en lo futbolístico.

Era un encuentro clave por mantener la categoría, y lo ganó el Arse por que entendió que se trataba de una final ante un desconocido y tibio Temperley que volvió a perder otro encuentro de seis puntos (antes fue con Rafaela, Quilmes y Sarmiento).

De principio a fin fue todo del local. Desde la creación de Wilchez, las subidas de Velázquez y las insinuaciones de Milo y Brunetta, los de Julito Grondona pasaron por encima a un Gasolero que nunca se supo a que fue a Sarandí.

Ya en el primer tiempo Arsenal pudo irse en ventaja por las muchas chances que creo y que le regaló Temperley (flojísimo lo de Aguirre y Escobar). Pero los nervios le jugaron en contra y entre Milo y Sánchez Sotelo, desperdiciaron las oportunidades.

Pero no aflojó en el complemento y tuvo su premio a los 9 con una jugada por izquierda de Sánchez Sotelo, pivoteó Velázquez y Milo definió entrando por el medio. Era el 1-0 que hizo explotar el Grondona.


Ni con la desventaja reaccionó Temperley. Di Lorenzo no gravitó y quedaron aislados Figueroa y Guevgeozián No hubo proyecciones de Chimino, pese a que Santillo le sacó una gran pelota en el primer tiempo. Ni con Cólzera en cancha encontró respuesta que inquieten al local. Para peor, un imprudente pisotón de Escobar, lo dejaba con 10.

Por el contrario, Arsenal siguió yendo y lo liquidó con un soberbio remate de Brunetta a los 28 que sirvió como premio a el gran partido que jugó.
En lo que quedó, siempre estuvo el del Viaducto más cerca de llegar  ala goleada que el Cele de conseguir el descuento.

Merecido triunfo para a un equipo que entendió lo que estaba en juego y dejó el alma en la cancha, esa alma que pretende seguir siendo de Primera.

Texto: El Show del Sur
Foto: AFA, captura TV

Comentarios